Caldera ferroli f24 e se apaga y enciende cada pocos segundos con calefacción

Tengo una caldera ferroli f24e, el caso es que hasta la semana pasada funcionaba bien, ahora cuando enciendo la calefacción el termostato manda arrancar la caldera y la caldera arranca, pero al poco tiempo ( al minuto, no llega) se para, y después enciende y apaga constantemente hasta que se queda la luz de calefacción encendida y la llama apagada, ¿el acs funciona bien... He cambiado la sonda de temperatura y la bomba no parece atascada... Algún consejo?.

3 respuestas

Respuesta

Se para a los 2 bar más o menos, es una ferroli domina f24e

¿En frio que presión tienes?

Respuesta

¿Cambiaste la sonda de temperuta de acs o de calefacción? Asegurate de que sea la de calefacción, ¿en ese minuto que se enciende alcanza algo de temperatura? ¿Seguro qué la bomba gira?

¿As probado a tener el acs también un minuto?

Si, el acs funciona perfectamente , me he duchado y todo y perfecto, así que la bomba imagino que gira , además quite el tornillo de la bomba y la gire y bien.., sobre la sonda de temperatura es la de calefacción, lleva las dos iguales , y la del acs la cambie hace poco porque no alcanzaba temperatura el acs y cambiando la sonda lo solucione..., la caldera en calefacción arranca, pero al poco se para y arranca y enciende constantemente y seguido .. Al rato Deja de encenderse y la luz de calefacción se queda encendida fija como si estuviese trabajando bien pero sin llama.... No sé si será tema de presostato o ventilador, pero imagino que también lo haría con acs... No sé si el fluxostato tendrá algo que ver... O será tema de regulador de temperatura de la caldera O del termOstato del salon. O de que la pobre ya ha llegado a su fin....

El termostato de ambiente también descartado..... , solo me queda la Placa electrónica .... Porque la caldera en sí no lleva mucha historia....

Es posible que el presostato te este dando la murga, prueba a ponerla en marcha sin la carcasa que tapa los quemadores, eso aliviara el presostato, si ves que con la carcasa quitada no se te para y enciende de la misma forma entonces cambia el presostato, recuerda que trabajar sin la carcasa es peligroso y solo se debe de hacer para pruebas, nunca dejes la caldera en marcha sin carcasa, y cuando agas las pruebas sin la carcasa asegurate de que tienes ventilación en la estancia, con abrir un poco la ventana llega.

La seguridad es lo primero

Nada, acabo de hacer lo del presostato quitando dos tapones que tiene la tapa del quemador, y hace lo mismo... Me da que va a ser de la bomba, porque hace Un ruido raro cuando se para , es como si se trabara y soltara a la vez, entonces se para la caldera ... Lo que no entiendo es Porque con él acs no lo hace...  Así que creo que El fallo está en la bomba, gracias por vuestro tiempo..

Tu caldera cuando accionas el acs no usa la bomba

Respuesta

Si el acs funciona bien, no tiene fallo de encendido, y si para tan rápido es porque la bomba no mueve el agua de la calefacción y enseguida alcanza la temperatura máxima y para, en el agua no notas lo de la bomba porque cuando accionamos el grifo, el agua fluye por su propia presión, pero en la calefacción si la bomba no gira no hay nada que hacer. Puedes probar que a veces se bloquean por alguna partícula, descubre la carcasa de la caldera y la bomba tiene un tornillo central cromado bastante ancho, lo desatornillas y con un destornillador lo introduces y pruebas a moverla hacia un lado y otro, incluso a veces el problema es aire en la bomba y con eso lo solucionas también, es bastante sencillo, con el tornillo quitado puedes probar a encender la calefacción y comprobar si el tornillo interior gira bien.