Remuneración por hora extra convenio del metal Valencia

Estoy trabajando a media jornada en una empresa, y mi convenio es el del metal en Valencia. Mi pregunta es: ¿Máximo de horas extras permitidas por ley? ¿Precio por hora según convenio?. A parte que tienes que luchar cada hora, las están abonando a 7´5 euros. Categoría peón, aunque estoy desarrollando funciones de oficial...

Me gustaría saber, según convenio el numero de horas máximas y la cuantía según convenio.

Respuesta

Para saber bien la categoría profesional a la que perteneces se deben examinar y tener en cuenta documentos como tu contrato de trabajo, nominas, etc entonces desde ahí veremos que salario te corresponde por el Convenio si es la exacta o no en acorde a las funciones que estés realizando. Porque en muchas ocasiones se realizan tareas no correspondientes con la categoría profesional, o bien no se pagan como correspondería lo que necesito que entiendas que no solo depende de lo que ponga en el Convenio sino que todo debe de coincidir y luego si aplicar el Convenio.

De todos modos te dejo mi correo para cualquier duda o consulta que tengas sin ningún tipo de compromiso [email protected] Un saludo !