Horas extras tope máximo

Cual es el máximo permitido por ley de hacer horas extraordiarias
permitidas por ley
en el convenio de
convenio colectivo del sector de montajes y empresas auxiliares del metal de asturias
se hacen más de 100 horas al mes ¿es ilegal pues ponen en nomina
en vez de horas extra
primas tareas y destajos!
Como y donde lo puedo denunciar

1 Respuesta

Respuesta
En el convenio que citas pondrá la jornada máxima anual y semanal.
Todas las que pasen de ahí son horas extras que la empresa deberá pagar y cotizar como horas extras en la nomina o dar descanso equivalente según el E.T.
Es ilegal camuflar las horas extras mediante pluses o primas, en nomina deber llamarse como lo que son.
La denuncia puede formularla en la Inspección de Trabajo.