Se puede trabajar un oficio con otro tipo de contrato

Es posible que teniendo un contrato de ayudante cocina, ¿qué te ponga de camarero trabajando muchas más horas y cobrando lo mismo?

1 Respuesta

Respuesta

NO rotundo.

El problema en este caso no es el contrato, sino la categoría profesional, es decir, si realizas las funciones de camarero deberías estar encuadrado en la categoría profesional de Camarero y no como ayudante de cocina, lo que a falta de confirmación, me suena que el sueldo es más elevado.

Trabajar más horas es posible, siempre que respeten el máximo de horas anuales legalmente previstas en el convenio colectivo de aplicación. Pero en el caso de sobrepasar las 8 horas diarias deben pagarte como horas extras y la cotización a la seguridad social también es diferente con respecto a una hora ordinaria.

Te recomiendo que acudas a un especialista para que redacte un burofax a la empresa reclamando la categoría que te corresponde, asimismo, para que compruebe que la remuneración que percibes sea la correcta. Y para más índole aunque muchas veces ni nos lo planteamos, comprobar que la empresa esté cotizando correctamente por ti a la Seguridad Social.

Te recomiendo que accedas a mi blog,   http://agsgraduados.es/blog/  seguro que te será de ayuda.

Comparte este artículo.

De tener más dudas, contacta conmigo en www.agsgraduados.es

Muchas gracias por tu tiempo Albert y por lo que me dices es que lo que hacen no es legal,, si podrías informarme a quien tengo que acudir para llevarle el contrato y eso para que me lo mire y decirme que puedo hacer al respeto me serías de gran ayuda,, como hasta ahora no estuve en esa situación, poca idea tengo de donde ir y a quien pedir alguna respuesta,,, gracias de nuevo

De nada.

Me lo puedes mandar por www.agsgraduados.es

Estudiaré el tema y te diré que podemos hacer al respecto.

De todos modos puedes venir a mi despacho y lo comentamos en persona, la dirección esta en la página web.