Pasos para reclamar reparación a comunidad de vecinos desde cero

Llevo tres años con goteras en mi casa, que es un último piso. La Comunidad manda a un albañil, echa un tipo de aislante en el tejado tipo clorocaucho y me arreglan la gotera, pero al año siguiente vuelve a aparecer. Llevo así tres años y ya estoy cansado.

¿Qué pasos debo seguir? He hablado con mi seguro y dispongo de un abogado para poder demandar a la Comunidad pero al asesorarme me dijeron que tenía que enviar un mail al administrador para que entrase mi demanda de reparación en la siguiente Junta de vecinos y se pudiese votar.

También he leído en algunos artículos que para reparaciones obligatorias no hace falta ser aprobada en Junta. Otros me dijeron que tenían que ir a Junta y si lo negaban, ir entonces a demandar judicialmente...

¿Me podéis decir con seguridad los pasos a seguir? Mail al administrador, burofax... Es que no tengo ni idea y no quiero que se me pasen las fechas legales si las hubiese...

La Comunidad repara las goteras pero con algo que dura solamente un año por lo que evidentemente no es suficiente.

3 Respuestas

Respuesta

Si su letrado le ha indicado que se tiene que aprobar en junta, lo primero que tiene que hacer es deshacerse de ese profesional.

Prurbas suficienntes tiene, si todos los años existe una factura de arreglo del problema.

En estos casos hay que ser más determinantes y dejarse de medias tintas y hacer frente al problema.

Póngase en contacto con asistencia jurídica de su seguro, y que sean ellos quien reclamen, justificando los arreglos de parcheado.

Una carta de un abogado al presidente, indcándole su responsabilidad, hace maravillas

Respuesta

Para llegar a una solución lo mejor es que su seguro haga un estudio de su incidencia, con ese estudio la compañía manda un perito y este sabe como hacer la reparación.

De esta forma también le informa a la comunidad de tal forma que no pueden negarse y hacer una reparación con aislantes adecuados resistentes a largo plazo en el tiempo.

El seguro de la comunidad es el que con el informe de su perito tiene que hacer la reparación.

Sería bueno y práctico para usted que su seguro lo tenga en una correduria y está le gestione todo.

De momento gestionar todos los posibles acuerdos, que poner demandas y de hacerlo ya lo hacen las compañías si no hay acuerdo .

Gracias por tu respuesta. Hay fotos de diferentes años y en los resúmenes de fin de año de la Comunidad aparece la reparación en mi tejado en dos ocasiones y este año aparecerá una tercera.

El perito del seguro de la Comunidad me dijo una vez que esto no era indefinido. No se puede estar pintando cada año si no se soluciona, pero ahí quedó.

Si yo llamo a mi seguro y les cuento todo esto, mandan un perito para hacer un informe? Lo digo porque ya les costó llamarme para asesorarme legalmente desde el gabinete jurídico sobre este tema..

El seguro es el de la hipoteca. Caser.

Un saludo

Si el seguro de la comunidad no soluciona la incidencia de donde proviene, su seguro Caser por lo que conozco no es de los peores, tiene que leer lo que cubre la póliza de seguro y luego solicite un perito.

Un seguro de hogar es lo que haría lo que no puede su comunidad pasar una y otra vez y el caso sin resolver .

Respuesta

Usted, para demandar a la Comunidad, sólo necesita pruebas que demuestren que ha reclamado una solución y que no se le está dando. Cómo nos dice que hace años que viene arrastrando el problema, imagino que tendrá pruebas suficientes. Por tanto, podría iniciar la reclamación por medio de su seguro.
Ahora bien, si antes de hacerlo quiere dar una oportunidad a la Comunidad, informe de sus intenciones al Presidente y al Administrador.

Gracias por tu respuesta. He intentado enviar mails y que quede por escrito pero no responden. La siguiente opción es grabar la conversación pero hay tantos problemas con eso que se me quitan las ganas.

El problema es que es una casa de alquiler y los inquilinos me dicen que se van si no se soluciona, y tienen razón.

Yo pensé que el papel del presidente de la Comunidad era testimonial cuando hay un administrador. Se puede hablar un con el presidente entonces?

Muchas gracias

Por supuesto que puede hablar con el Presidente.