Puedo denunciar a la comunidad por no arreglar tejados? Se me inunda el piso

La comunidad da prioridades a otras cosas, y no al arreglo de tejados, este año senmenha calado el agua una vez pero a raíz de la tormenta de esta tarde se ha inindado por los velux, afectando a tarima flotante, cama, armarios...

¿Puedo denunciar a la comunidad?

2 Respuestas

Respuesta

De momento llama al seguro de tu vivienda, que vaya un perito y determine la causa y la responsabilidad de los daños.

Si determina que es por culpa del mal estado del tejado, el responsable es la comunidad, teniendo que llamar al seguro de la comunidad, para que venga y lo vea y asuma la reparacion.

Puede ocurrir que como digan que es por una falta de mantenimiento del buen estado del tejado no se hagan cargo del siniestro.

Entonces si que puedes demandar a la comunidad para que te abonen los daños.

Respuesta

Ante todo hay que determinar la responsabilidad de esa inundación, habla Vd de un velux, y habría que saber si se instaló con autorización de la Comunidad, en definitiva si es responsable la Comunidad y no atiende su solicitud deberá reclamársela judicialmente.

Si tiene seguro con la cobertura de asistencia jurídica, defensa y reclamación, podrá exigir a la aseguradora que se encargue de todo.