Sección tuberías entrada de agua a vivienda

Acabo de sacar el contador de agua a la fachada de mi vivienda que se compone de DOS plantas además de la planta baja.

El pedazo de tubería de agua inmediatamente después del contador de unos 30 cm de largo es de 15mm de diámetro en polibutileno (el equivalente a MEDIA PULGADA en hierro)

Sin embargo este pedazo de tubería de polibutileno de 15 se empalma inmediatamente para atravesar el jardín y entrar en la vivienda con otra tubería de polibutileno de 22 mm (creo que equivalente a 3/4 de pulgada en hierro)

PREGUNTO:

¿Ese pedazo inicial de entrada inmediatamente después del contador, de unos 30 cm de longitud y diámetro de 15mm de diámetro en polibutileno es suficiente para abastecer simultáneamente a la planta baja y las DOS plantas superiores de mi vivienda?

¿Tiene algún sentido colocar un tubo de polibutileno de 15mm inmediatamente después del contador para continuar luego con uno de 22 por el jardín hasta el interior de la vivienda?

1 Respuesta

Respuesta

Sentido no tiene, debería ser generales en 22. Te va a funcionar con 15 pero si abres varios grifos a la vez notarás menos agua