Tengo que cambiar toda la instalación de agua en mi casa. ¿Qué diámetro de cobre debo poner?

Debido a "una faena" en la construcción del edificio pues utilizaron polibutileno y los codos los hicieron simplemente calentando el tubo, pasados unos 15 años existe un problema general de fugas, por lo que he decidido cambiar toda la instalación de agua caliente y fría.

Me gustaría conocer que diámetro del tubo de cobre que debería poner y también si las llaves de corte en baños y cocina deben ser de 1/2" o 3/4".

1 respuesta

Respuesta

Desde el montante general del edificio hasta donde coloques el calentador pones tubo de 22 mm, en la entrada de tu vivienda en el tubo de 22 colocas una llave de corte de 3/4 para todo la vivienda, después continuas con tubo de 18 para cocina y baño, las llaves de 1/2, la ducha la dejas con tubo de 18, y los demas sanitarios los puedes reducir a tubo de 15 mm.

Gracias por su respuesta, me ha sido de una enorme ayuda para aclarar conceptos sobre la instalación de las tuberías de agua.

Un saludo