Cómo aislar térmicamente una vivienda

Me gustaría pedir consejo para aislar mi vivienda, situada en la provincia de A Coruña. No es una zona fría, aunque sí húmeda. Se trata de una casa adosada por dos lados. Las fachadas no tienen ningún tipo de aislamiento. El tejado es de uralita "pelada" fijada a vigas de cemento, también sin ningún tipo de aislamiento. La casa consta de bajo, que se usa como garaje, vivienda en la primera planta, y en la segunda planta buhardilla y tejado a dos aguas. La buhardilla está dividida en 2 partes por un tabique (más el hueco de la escalera) y la uso como trastero y para tender la ropa.

La vivienda es muy fría y me gustaría aislarla. ¿Qué sería lo más aconsejable para aislar el tejado? No quisiera cambiar la cubierta, que aun está en buen estado, y además creo que sería costoso. Dado que el suelo de la buhardilla está en bastante mal estado (cemento viejo que difícilmente se puede limpiar) he pensado si sería aconsejable colocar aislamiento sobre el suelo de la buhardilla y cubrirlo posteriormente, para así aislar el techo de la vivienda y además reparar el suelo de la buhardilla. ¿O sería más recomendable aplicar aislamiento en el tejado? ¿Qué materiales aislantes serían más recomendables? Por otra parte, respecto a las fachadas, ¿sería eficaz aislar solo la parte de la vivienda y dejar sin aislar la zona del bajo? Sería como aislar las paredes de un solo piso en un edificio. No sé si me explico. ¿Qué creen que repercutiría más en la mejora del aislamiento térmico y de la temperatura en la vivienda: aislar la parte superior (el tejado o el techo) o las fachadas? Ah, las ventanas son nuevas, de pvc.

1 respuesta

Respuesta

Si te tienes que liar en hacer obra y quieres hacerlo bien te recomiendo que mires el sistema sate, es un material que no pesa puedes rebozarlo y pintar o incluso alicatarlo, puedes ponerlo en techos, suelos, paredes y la verdad que se nota muchísimo el aislamiento, tanto en clima como con sonido.

En los países fríos se coloca siempre. No es demasiado caro y la verdad que da muy buen resultado

https://youtu.be/U5InLwZ5b3M

Te aísla térmicamente y acústicamente