Tener un disco duro externo para multimedia

La verdad que tengo en mente comprar un nas para plan doméstico y multimedia, el uso que le daría sería descargas de películas y verlas en la tv, hacer copias de seguridad de todos mis teléfonos y ordenadores y poco más.

Tengo 3 discos duros externos y de diferentes capacidades y uno de ellos es multimedia ¿podría conectar el disco multimedia en el router y tenerlo para ver películas, música, fotos, etc?

Mi router es de Orange el livdbox6.

¿Qué me aconsejáis? ¿Cómo lo haría?

2 respuestas

Respuesta

A ver no es necesario que sea un disco duro multimedia, simplemente con que sea un disco duro externo o pen driver te vale.

La verdad que yo tuve Orange y nunca hice nada de eso, pero en un principio con el Livebox no vas a tener problemas por lo menos en lo que se refiere a temas multimedia, ya otra cosa son copias de seguridad, pero realmente meter cosas ahí y que sea accesible no es difícil.

Respuesta

Yo tengo un Nas instalado en casa con 1 disco duro interno de 2 teras para copias de seguridad fotos y videos y lo que le meta como pdf etc

Y tenia un disco duro WD digital multimedia externo de 8 teras, este lo tengo conectado directamente al USB del nas, el mismo nas me lo reconoce y ahí en ese de 8 teras externo tengo todas las películas y series

Estas películas y series las veo tanto en mi televisor por streaming al nas y además puedo compartirlas externamente con familia y amigos que se conectan a mi nas directamente desde sus televisores en sus casas.

No he conectado nunca directamente al router nada, sencillamente el nas se encarga de todo