Conectar disco duro a tv

Me pasa una cosa, compre un disco duro de 2 TB y cuando lo conecto al televisor Samsung me funciona, pero va muy lenta la tele al cambiar por ejemplo de películas, al darle a pausa... ¿Esto por qué puede ser? El disco duro va conectado a la corriente y a la televisión por Usb.

1 Respuesta

Respuesta

La tv no es una pc.

Si bien tiene la capacidad de buscar datos en un medio externo, tampoco se le puede exigir maravillas cuando tiene que trabajar con disco de 2 teras.

Debes tener en cuenta que los productos internos de cualquier equipo (incuida la pc), son mas rápidos de procesar que otros externos.

Un ejemplo practico sería comparar la velocidad de lectura de un disco duro, contra la de un dvd en la misma computadora.

Los equipos externos, no solo deben enviar la información del archivo que contienen, sino también de todos los demás. Adicionalmente, deben enviar la configuración propia y su metodología de acceso.

La tv, debe reconocer y revisar cada uno, pues le es desconocido a su propio medio ambiente.

Recién con todos los parámetros aceptados, podrá empezar a funcionar, pero siempre necesita la re-confirmación por cada nuevo proceso.

Por ultimo...

La velocidad de cada aparato, varia según su propio diseño. Es probable que otro disco duro sea mas rapido, como también puede suceder que quien ocasiona la lentitud sea la tv.

Si deseas y a modo de experimento, prueba tu disco duro en otra tv. Acude a alguna casa comercial fingiendo que deseas comprar una tv que funcione correctamente con tu disco duro.

También intenta probar tu propia tv con otro disco duro.

Quizás encuentres sorpresas interesantes.