¿Por qué no puedo conectarme al disco duro externo desde windows 7 y si desde mi móvil?

Me llamo Marcos y ante todo muchas gracias a quien se tome el tiempo de leer mi problema.

Tengo un disco duro externo Toshiba Canvio Basics de 2 TB formateado en NTFS conectado a mi router Livebox Next. Cuando accedo desde el Mixplorer (explorador de archivos de Xiaomi) desde mi móvil puedo acceder, reproducir, modificar nombres e incluso borrar archivos del disco duro.
Cuando intento acceder desde mi ordenador (conectado por cable a través de otro router que uso de switch) con windows 7 64 bits SP1 empiezan los problemas.

1) Puedo acceder a algunas carpetas del disco duro y a otras no. Me da el siguiente error:

2) A veces he podido copiar un archivo dentro de una carpeta de las que no suelo tener acceso y entonces puedo acceder a esa carpeta. Si intento hacer lo mismo en otra carpeta del disco duro externo donde no tenía acceso, sigo sin tener acceso.

3) He probado a:

1) Desconectar el disco duro y volver a conectarlo al router (por ambos puertos). Mismo problema.

2) Volver a formatear el disco duro en NTFS. Mismo problema.

3) Cambiar los permisos de las carpetas donde no tengo acceso y ponerlos exactamente igual que donde sí tengo acceso. Mismo problema.

4) Formatear en exFAT. Mi router dice "formato no soportado" (además mi windows sólo me deja formatear en NTFS y en exFAT).

5) Activar y/o desactivar en múltiples combinaciones el Servidor de Ficheros (NAS), el Servidor FTP, el UPnP y el DLNA.

Es un disco duro externo que pretendo usar de almacenamiento y copia de seguridad de fotos y videos de mi familia.

Si pudierais ayudarme os lo agradecería sobremanera.

1 respuesta

Respuesta

Para ir descifrando la situación. Te pregunto para tener más información:

  1. El disco duro esta por USB o por red
  2. Cuando dices que accedes desde otro Router, el otro router es netamente switch o tiene su propio dhcp o su propio segmento de red
  3. Cuando acceedes desde el móvil, tienes instalada alguna aplicación para ello

Muchas gracias por su tiempo. Le respondo a sus dudas.

  1. El disco duro esta por USB o por red.
  2. Cuando dices que accedes desde otro Router, el otro router es netamente switch o tiene su propio dhcp o su propio segmento de red
  3. Cuando acceedes desde el móvil, tienes instalada alguna aplicación para ello

1. El disco duro está conectado al router por USB 3.0(el router ofrece suficiente alimentación por los USB).

2. Tiene DHCP desactivado.

3. La aplicación es Mixplorer.

Ok

Te recomiendo lo siguiente:

Formatear el disco como NTFS. Como lo tenias originalmente, luego de ello entrar en la raiz del disco, en la pestaña seguridad agrega el usuario todos o everyone, le das permiso de control Total y que replique sobre todo el disco. Con esto deberias solventar cualquier problema de permisologia, en las cuales Windows es muy selectivo

Activa el NAS y Upnp.

Si quieres poder visualizar Fotos o Videos, desde cualquier dispositivo de tu red, como una Smart TV, debes activar nuevamente el DNLA en el router.

Si quieres acceder al contenido del disco desde afuera de tu red como un servidor FTP, le activas la función, aun que claro necesitas probablemente un DDNS para que te funcione sin problemas

A pesar que indicas que tienes desactivado el DHCP en el segundo Router, valida que la IP que este recibiendo provenga del primer Router, y que maneje el mismo segmento de red, la misma puerta de enlace y la misma mascara de red

He seguido tus instrucciones.

Lo he vuelto a formatear en NTFS, agregado el usuario Todos (he comprobado haciendo una búsqueda que es correcto el nombre) con control total, ticando la propagación en objetos secundarios. He activado el NAS y el Upnp.
Mismo problema.

Complicado el disquito XD

Por ahora no se me ocurren más ideas... esperemos si otro experto se le ocurre alguna otra alternativa

Suerte en su solución...