Disco duro multimedia wd que se queda bloqueado en el arranque inicial

Me llamo luis y gracias de antemano por el interés y cualquier tipo de respuesta.
Tengo un disco duro multimedia de la marca Western Digital tipo elements play de 2 Tb (modelo WDBNLC0020HBK-00), conectado a la televisión mediante cable HDMI, el cual dejó de funcionar. El problema es que el autoarranque que lleva preinstalado de origen, para acceder a los menús del aparato, se queda bloqueado y en la pantalla de la televisión se queda congelado en el logo de la marca y se escucha el disco girar sin parar. El disco si és accesible perfectamente desde mi ordenador, con lo que ya he sacado toda la información a otro disco duro externo normal. He descargado el firmware de la página del fabricante, que informa que lo instale en un pen y lo conecte a una entrada auxiliar usb que tiene el aparato ( es un archivo comprimido tipo .bin), pero para que se actualice el aparato se ha de acceder al menú y no lo hace, ya que se queda bloqueado. Por lo que he leído no es tan fácil como formatearlo ya que así no soluciono el problema de preinstalar el autoejecutable de la marca.
En casa dispongo de dos ordenadores con Windows xp y 8 . ¿cómo puedo hacer para cargar el programa de origen que ejecuta automáticamente el menú de inicio del disco duro?.
Por cierto el disco duro posee un boto de reset que tampoco hace nada o al menos yo he seguido un proceso similar al marcado por la casa y no funciona, ya que el reset se ha de realizar con el menú del disco duro ya cargado.

2 Respuestas

Respuesta

Díganos que modelo es su televisor.

Pruebe formatear su pen en FAT32, que por lo general es el formato que suelen reconocer los televisores estos vía usb.

Gracias oriol por la respuesta, pero el disco multimedia va conectado al televisor con un cable hdmi y en el pen grabo el firmware del disco y lo conecto al mismo para volver a cargarlo en el disco pero no lo reconoce el pen.

Intente haciéndole un reset para dejarlo como venia de fabrica.

http://www.manualowl.com/m/Western%20Digital/WDBNLC0020HBK/Manual/237684?page=166

El apartado se llama DEVICE RESET

A ver si quiere solucionarse así.

No puedo más que volver a agradecerte la respuesta pero tampoco me sirve esto. Como dije el problema es que el disco multimedia tiene el firmware corrompido y no accede a ningún menu se queda bloqueado en el logo de inicio, la única solución a mi entender es a nivel informático, es decir poder cargar de nuevo el firmware externamente.

La única forma mucho me temo que es vía usb, bueno ellos pueden en su laboratorio flashearlo de otras formas.

En la casa he encontrado esta informacion;

Los problemas de firmware son famosos con discos duros WDBNLC0020HBK, como la mayoría de fabricantes de discos duros. Los módulos de firmware se encuentran en el área de servicio de las platinas. Si se producen daños en el firmware del acceso a los datos Western Digtal WDBNLC0020HBK serán inaccesibles. Si intenta acceder a las unidades con la corrupción del firmware verá mensajes de error como error de arranque, ningún sistema operativo encontrado, SMART, errores del BIOS no reconocidos o de otro tipo. No es posible solucionar estos errores en una tienda de informática ni hacer la recuperación de datos usted mismo o descargas gratuitas. Para la recuperación de datos de Western Digtal WDBNLC0020HBK con problemas de firmware será necesario llevar la unidad hasta nosotros para su comprobación de diagnóstico.

Y están en australia osea un lio :(

Si lo tuviese en garantía debería de intentar llevarlo a descambiar pero de no ser así esta difícil, pero no se rinda!

En las instrucciones para actualizar el firmware dice que ahí que guardar el ElementsPlayGen2.img directamente en el directorio raíz del pen y que el reconocerá inmediatamente que existe un nuevo firmware en el pendrive y que puede tardar unos quince minutos en actualizar.

Lo siento, le deseo mucha suerte.

Respuesta

Es un archivo img lo que tienes que actualizar, mira haber si te sirve esto de la oficial.

http://support.wdc.com/product/download.asp?groupid=1012&sid=167&lang=en

Gracias por la respuesta, pero en el pen cargo la imagen del archivo y al conectarlo al disco multimedia y encenderlo no lo encuentra y el disco sigue bloqueado. Es posible que el pen tenga que estar formateado en fat32 en lugar de ntfs?.

Perdona por tardar tanto, lo recomendado es en fat32 ya que es lo más compatible posible pero siendo de WD me parece raro que no lo coja. Luego he estado en la página oficial del disco que comentas y hay una actualización del firmware del mismo y es un archivo img