Videos que se ven a tirones o se cuelgan

Tengo un disco duro multimedia de 1,5 teras de capacidad, dentro de poco tiempo el disco estará casi lleno (le faltaran unas 50 gigas para llenarse). El caso es que algunos videos (ya sean de 4 ó 7 gigas ó en formato AVI o MPGE)se ven a tirones o se quedan colgados en el disco duro multimedia o conectado a la televisión o conectado al ordenador. Pero esos mismos videos copiados en el disco duro del ordenador se ven bien en el reproductor power dvd del ordenador. ¿Sabes lo que puede ocurrir?.
He utilizado el programa cristaldiskinfo para comprobar el disco multimedia y me dice que está mal (temperatura de 42 grados cº)y que tiene una tasa de errores de lectura de 1.
Le he pasado también el hdd regenerator y me marca un montón de sectores con DE (delayed) le pasé al 50 º/ del disco y me han salido 1315 sectores)

1 respuesta

Respuesta
Al parecer tu disco duro esta comenzando a sufrir los primeros síntomas de lo que será un fallo general.
Te recomendaría que si tienes la posibilidad, grabes la información en otro lugar. Puedes quemar discos, o pasarlos a otro disco duro, La idea es quele hagas un revisión exhaustiva xon cualquier software recuperador de sectores. Que marque los malos para identificarlos y no volver a usarlos.
Obvamente este procedimiento va a demorar y al final teminaras con un disco de menor capacidad. Lo lamentable, es que no hay manera de saber cuanto. Eso solo se sabrá cuando acabe el proceso.
Yo de todas maneras, recomendaría ya no tenerle mucha fe a ese disco, pues los sectores continuaran avanzando y 'comiendose' la información en ellas. El problema que presentas con los videos, es porque hay partes que están justamente en esos sectores malos.
Prueba primero en liberar una buena parte. Salva lo que puedas en otra parte e intenta marcar los sectores malos. Incluso el windows tiene software para eso. Finalmente, cuando sepas como quedó tu disco, toma la decisión de que vas a hacer con él.
Cualquier otra cosa, avisa con confianza.
Te deseo suerte.
L.