Grupos hidráulicos para Suelo Radiante

Estamos valorando la instalación de suelo radiante y veo que en muchas ocasiones se instalan grupos hidráulicos. Me gustaría saber en qué caso son necesarios ya que si tengo una caldera de condensación mural que integra bomba se acoplaría con la del grupo y tendría que instalar una aguja hidráulica por lo que lo puedo llegar a ver contradictorio… También agradecería si alguien me pudiese explicar explicar la diferencia entre un los que incorporan válvula mezcladora motorizada y los que la llevan a punto fijo, ya que no diferencio muy bien en qué casos iría cada una.

1 Respuesta

Respuesta

Mezcladoras ya apenas se ponen porque las calderas de condensación trabajan a baja temperatura. Si la bomba de la caldera no puede mover todo el agua entonces se pone aguja hidráulica y otra bomba, ... las mezcladoras pues eso las hay temperatura fija sin más o de otros tipos más complejos con sondas de temperatura que va regulando la mezcla

Mezcladoras quizás instalar cuando disponemos de SR y radiadores a la vez y tengamos que impulsar a alta temperatura para no penalizar el otro circuito no?

En ese caso ya nos obligaría también a poner un grupo hidráulico para radiadores? De ser así, deberíamos instalar aguja, está claro...

Cómo regularíamos el arranque de esas bombas de los grupos? Mediante qué dispositivo?

Cómo saber hasta cuánto vamos a poder mover un circuito con la bomba de la caldera mural?

Muchas gracias por tu respuesta.

Si claro si hay radiadores y suelo hay q mezclar para el suelo

Grupo hidráulico para radiadores más bien una bomba circuladora sin más después de aguja

Las bombas las activan los termostatos de la caldera, y con un relé se activa la caldera

Hasta 80-100 M2,,, más metros no puede la bomba

Si, cierto.. con una bomba sería suficiente después de la aguja…

Porque si pusiésemos un grupo de mezcla después de la aguja para SR y no pusiéramos bomba para radiadores quedaría penalizado al “chupar” todo el circuito presurizado.

Tendrías un esquema de como quedaría conexionado el relé para el arranque de termostato-bomba-caldera?

Hacemos esquemas detallados sencillos de entender de parte hidráulica y eléctrica acordé a cada instalación

A un módico precio de 50 euros

[email protected]