Sistema de control bomba para una caldera de gas

Tengo una caldera de gas de condensación, con suelo radiante, cada circuoto esta controlado con un cabezal electrotermico, pero la bomba de la caldera nunca para, se podía soluciónar de alguna manera.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que tienes la caldera conectada directamente al circuito de suelo térmico ... por eso la bomba nunca para ... este tipo de instalación es barata pero reduce la eficiencia de la caldera y por tanto aumenta el consumo.
Una instalación de este tipo se deberia instalar con una aguja hidraulica entre la caldera y el colector de suelo térmico ... para que la bomba de la caldera haga su trabajo calentando el agua de la aguja hidraulica ... y por el otro lado otra bomba que de servicio al suelo termico mediante una valvula 3 vias de mezcla ... pero claro ... luego se encarece algo la instalación y el espacio que se necesita es mayor.
Una aguja hidraulica es un pequeño deposito de aprox. 10 litros de forma cilindrica ... parecido a una botella de agua de 8 litros, pero de menor diametro y un poco más de altura. En cada lado tiene 2 conexiones ... un lado para conectar los tubos de la caldera y por el otro el sistema de suelo termico.
De esta forma se consigue un funcionamiento más estable y modular de la caldera ... parando y encendiendo quemador/bomba cuando es necesario. Por el otro lado la válvula 3 vías y la bomba del suelo térmico hacen su propio trabajo provocando que la temperatura del agua del suelo térmico sea más estable evitando subidas y bajadas de esta repentinas y que se nota en la vivienda con una estabilidad de la temperatura ambiente mas adecuada.
gracias pero, no habría algún otro sistema,de tipo electrónico, que controle la bomba, para no tener ,que ocupar mas espacio que no tengo.Si no lo hay me podrias hacer un esquema o explicarme algo mas la respuesta de antes.
Cualquier manipulación de la bomba de la caldera ... intervienes en la electrónica de la caldera ... desvirtúas su funcionamiento ... pierdes la garantía de la caldera ... y seguramente provocaras averías o bloqueos de caldera.
Explicarlo es difícil en palabras ... si me das un mail ... te mando un esquema de la idea que te presente y seria la correcta para un suelo térmico.
muy buenas mi mail es el siguiente [email protected]. muchas gracias y felices reyes .
Te acabo de mandar el esquema ... no olvides cerrar y puntuar la pregunta.