Subsanación de discrepancias Catastro de inmueble o parcela

El catastro después de aportar toda la documentación solicitada reconoce que hay un error y admite mediante notificación que las dimensiones tanto de construcción como de parcela son diferentes, la construcción un 6,5% menos y de parcela según presentación gráfica georeferenciada, también reconoce un 13% menos en metros cuadrados. Con la notificación que esta firmada telemáticamente por la sede del Catastro, es suficiente para futuras operaciones tanto de cambio de nombre, venta, ¿herencia etc..?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado especializado que les ayude con su caso concreto.

Con la información facilitada, entendemos que Catastro ya ha subsanado. Pero le recomendamos que ahora realicen la coordinación con el Registro de la Propiedad, para que no tengan problemas en el futuro, especialmente si venden a un comprador que necesite un crédito con garantía hipotecaria.

En un principio no es para venta, solo ante un posible cambio de titular o titulares por herencia cuando llegue el momento, y una aclaración es que si la culpa no fue mía, como reconoce la sede del Catastro, tengo yo que hacerme cargo de los gastos de actualización, ¿en el registro de la propiedad o lo que conlleve? ¿O es suficiente con la notificación de la sede del catastro así como hacer una nueva escritura?

Le recomendamos que solucione las discrepancias registrales, con el registro, pues evitaran problemas en el futuro, con la herencia.

La administración no se hará cargo de ningún gasto... Son los propietarios quien han de asumir los costes que pueda tener.

No hay que hacer una nueva escritura, lo que hay que hacer es coordinar catastro y registro, ahora que tiene usted la documentación actualizada que le pueda solicitar el registro de la propiedad.

Respuesta

La información del catastro es meramente informativa, lo que va a misa el lo que digan las escrituras y el registro de la propiedad.