¿Debo pagar el IBI a mi nombre de una finca ajena?

Hace como un mes y medio recibí la notificación del pago del IBI de una finca que no es mía. Se trata de una finca situada en otra localidad, de la cual desconozco su situación y por supuesto su propietario real.
El caso es que me puse en contacto con el catastro, donde me hicieron enviarles una carte exponiendo el problema y solicitando la subsanación del error, indicando en el escrito que la finca ni es mía ni nunca ha sido mía.
Tras realizar la operación arriba indicada enviando la carta requerida de forma certificada, pensaba que el problema estaba resuelto. Sin embargo, hace tres días me llegó una nueva carta de pago del IBI sobre la misma propiedad. En el catastro me aseguran que esta a mi nombre desde el 19-9-2009, pero a mi es el primer año que me llega este pago. En el borrador de mi declaración del IRPF de este año no aparecen los datos de esta propiedad (gracias a dios), pero el IBI ha venido a mi nombre.
En el catastro no me dan una solución, indicándome que el error puede estar en las escrituras de dicha propiedad, quizá escrituradas a mi nombre por error.
¿Qué debo hacer? ¿Tengo qué pagar de todas maneras este recibo? En el catastro me han insinuado que podrían embargarme la nomina...

1 respuesta

Respuesta
Pues le recomendamos que solicite una copia simple en el Registro de la Propiedad, para verificar que hay un error en la inscripción o por lo menos tener acceso a los datos de la notaria donde se realizo la supuesta venta. Y si no figura a su nombre, aportar el documento al Catastro.
Si no paga, puede que le intenten embargar... es el procedimiento habitual. Le recomendamos se ponga en manos de un abogado para intentar solucionar el problema.
Agradecemos valoración de la respuesta.