Venta de parcela con catastro

Tengo una parcela que no esta registrada en el Registro de la Propiedad, pero si aparece constancia en el catastro a mi nombre procede de una herencia.

¿Puedo realizar una venta de esta propiedad, es decir, se pueden realizar unas escrituras de compra-venta sin necesidad de registrarla en el Registro?

1 respuesta

Respuesta

Usted puede realizar la venta, tanto en documento privado como en escritura pública, siempre que el comprador consienta en comprar algo que no está inscrito.

Tendrán que hacer constar en la escritura esta circunstancia.

También pueden iniciar los trámites para la inscripción del terreno a través de expediente de inmatriculación.

www.abogadosescobarysanchez.es