¿Cómo saber datos de INSCRIPCIÓN de una finca si tengo la referencia catastral?

Imaginaos una escritura antigua, de estas que se hacían en los pueblos hace algunas décadas... Pues bien, ahora para cualquier sencilla gestión se necesitan todos los datos de registro, de inscripción, parcela... Estamos perdidisimos porque tenemos algunas parcelas con la referencia catastral y sin inscripción (pone que no consta inscrita) y algunas otras inscritas pero sin referencia catastral...

Esto es un poco locura y entiendo que está mal porque faltan datos, pero por lo visto es asi como hacian las cosas y ahora intento ayudar a mi madre a que lo tenga todo al dia... Cuando me emto en la sede electrónica del catastro con la Ref Catastral me da datos, pero no los de inscripción, que son los que necesitamos.

Si alguien pudiera ayudarme sería genial la verdad...

1 respuesta

Respuesta

Estos temas son complejos... y si usted no es el titular, es posible que no puedan facilitarle ciertos datos...

Le recomendamos se persone en el Catastro y solicite un certificado de las fincas que figuran a su nombre, allí figura la finca y parcela... Luego, dependiendo de como estén, puede tener que inscribir en el Registro de la Propiedad y esto ya es mas complejo...

Un abogado, podrá ayudarles a poner todo al día en el Catastro y en el Registro. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en la web.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Mi madre es titular y aun así la respuesta que recibió en el catastro fue: "búsquelo en Internet". Además de parecerme vergonzoso, me gustaría saber si en el caso de que se lo pida a un abogado (como ud. sugiere) podría recuperar estos datos.

Gracias

A ver los abogados, lo que hacemos o podemos hacer, es búsquedas en Registros y Catastro, para comprobar que es lo que esta inscrito y lo que no, le aconsejo, y en cuanto a lo inscrito y no catastrado, se puede iniciar el expediente para que se catastre, y al contrario en cuanto a lo catastrado y no inscrito, se pueden realizar expedientes para su inscripcion.

Sin saber en concreto de que fincas hablamos y sin estudiar la documentacion, es complicado poder decirte nada mas concreto.