Cisterna pierde agua cortando la llave de paso

Tengo una cisterna que no para de perder agua, corto la llave de paso, con el fin de desmontar el mecanismo y poder cambiarlo y la cisterna me sigue perdiendo agua.

Si desmonto el mecanismo para ir a comprar uno nuevo, el agua no para de salir, con lo que supone un derroche inmenso de agua.

3 respuestas

Respuesta

¿Con la cisterna vacía sigue perdiendo?

Si es así:

¿Qué llave está cortando? ¿La qué alimenta la cisterna?

Si es así y sigue entrando agua debe estar mal esa llave. Por tanto:

¿Dispone de llave de paso general para ese baño o aseo?

Si es así, ciérrela también. Con eso ya no debería entrar agua en la cisterna. Si tampoco funciona, cierre la general de su casa.

Respuesta

Tienes que cortar el agua general de casa, cambiar la llave de esa cisterna y una vez cambiada la llave de esa cisterna por una que realmente cierre el agua, entonces se puede manipular el mecanismo de la cisterna con esa nueva llave cerrada sin problemas de perdidas de agua.

Si no la cambias, el problema es que si esa cisterna falla, te veras obligado a cortar el agua general de casa por culpa de esa cisterna.

Respuesta

La pequeña llave de paso que alimenta la cisternas es muy endebles, con el tiempo y la cal, se agarrota y al intentar cerrarla, se deteriora y aún cerrada, deja pasar algo de agua. La mejor solución es que cierres la llave general (o, si es una finca moderna, la llave que alimenta solo el baño) y presiones el botón de descarga de la cisterna para aliviar la presión. Entonces podrás reemplazar y sustituir la descarga (cuyo sello seguramente estará dañado por acumulación de cal) y la llave que no cierra.