Porque mi contador de agua anda más estando todas las llaves de paso cerradas que estando abiertas?

Necesito ayuda porque ya no se lo que voy a hacer. Parece ser que tengo una fuga de agua en mi vivienda pero no se ve nada por ningún lado... Lo raro es que cuando tengo todas las llaves de paso abiertas el contador anda sobre unos 3 o 4 litros diarios y cuando cierro las llaves de paso de cocina y baños el contador se dispara a unos 70 litros diarios. ¿Han venido los del seguro y dicen que no ven fuga por ningún lado y también la empresa de suministro me ha cambiado el contador y sigue igual... Alguien que me pueda ayudar?

2 Respuestas

Respuesta

Prueba a cortar el agua de entrada al calentador y observa a ver si anda el contador,

Y si se enciende sin abrir ningún grifo, si es así ya sabemos que la fuga esta en el agua caliente

Y hay que buscar la fuga en dicha tubería.

Si tienes llaves de corte de toda la cocina ciérralas y haces lo mismo e igual en el baño e iras cercando donde se encuentra la fuga.

Espero haberme explicado si no es así solo tienes que decírmelo

Muchas gracias por preocuparte! ¿Pero el contador está desenchufado porque no vivo en la vivienda aún... y no te parece raro que cuente más litros cuando están todas las llaves de paso cerradas? Es una cosa que no entiendo. Puedo encenderlo y hacer lo que me dices a ver que pasa... espero tu respuesta.Gracias

¿Quieres decir que no tienes agua caliente?, ¿Pero el calentador lo tienes conectado al agua?

Y si que es muy raro y que te consuma 3 o4 litros con llaves abiertas y 70 con llaves cerradas más

Manda fotos del contador, calentador y llaves

Perdona la molestia... Pero ya está el contador prácticamente todo el rato andando con las llaves cortadas y sin cortar...he cortado la entrada de agua para que no cuente y no malgastar agua...no se que puedo hacer....

El contador si está conectado al agua....y cuando lo enciendo se le enciende la luz roja

¿El calentador?

Si el calentador....

Perdona pero soy nuevo en esto y no se como se suben las fotos...

Tienes un icono que te pone (añadir imagen)

Si tienes llave general en la entrada de la casa cortala y veras en que tramo pierde.

Es cuestión de hacer pruebas para localizar donde

Respuesta

Si cortando las llaves de paso que suministran a los baños sigue contando hay que averiguar si es de la fría o la caliente. Corta la llave de entrada al calentador o caldera y mira si se mueve. Si se sigue moviendo la aguja del contador entonces la fuga está en el tramo de agua fría entre la llave de paso y la cocina. Si es un piso debería verse el agua en el vecino. Si es un chalet la cosa se complica porque podría irse por alguna arqueta.

El que pierda más agua con las llaves cerradas es porque aumenta la presión en la zona de la fuga.

Por lo que dices el calentador parece ser un termo eléctrico. Mira si la válvula de seguridad está conducida a desagüe y este perdiendo el agua por ahí.

No hace falta enchufar el termo para hacer la pruebas que te decimos. Lo puedes hacer con el desenchufado

Si....cortando todas las llaves de paso de baños y cocina el contador sigue andando y cerrando la llave del calentador sigue andando igual...yo cuando hice esas comprobaciones pensé que la avería estaba desde el contador a la entrada de la casa que es un porche y va por el suelo,Pero los del seguro vinieron y estuvieron comprobando con la máquina detecta fugas y 9 kilos de presión que le metieron y no detectó nada....pero si es verdad que el manometro perdía presión poco a poco

Lo del termo si es eléctrico....no se si lo de la válvula esa de seguridad es un tubito transparente que sale de una llave pequeña. Gracias por preocuparte