¿Puede una llave de escuadra (llave de corte) dar más de un cuarto de vuelta?

Tengo dos llaves al final de los latiguillo en del grifo del agua caliente y del agua fría. Son exactamente iguales, salvo que una da un cuarto de vuelta y la otra media vuelta. Al cerrar la que da media vuelta queda longitudinalmente a la tubería, es decir, exactamente igual que cuando esta abierta, pero hacia el otro lado. ¿Es posible? ¿Si es un fallo de la llave que efecto tendría? Es que cuando estoy fuera de casa el contador corre solo unos 5 litros, a veces más y quiero saber si podría ser por esa llave.

3 Respuestas

Respuesta

Hay llaves que dan un cuarto de vuelta, otras media vuelta y algunas dan varias vueltas para cortar el paso de agua. De lo que dices que te gasta 5 litros cuando no estas puede ser oscilaciones de la aguja del contador.

¡Gracias! He descartado que sea el contador, porque si corto la cocina entera no se mueve ni un milímetro. Y afinando más al cortar la llave de corte del agua caliente de la cocina tampoco se mueve. Y cuando cierro la de escuadra ésta que gira media vuelta... deja de salir agua por el grifo, pero la aguja se mueve sin haber nadie en casa, por eso creo que el problema está entre la llave de corte del agua caliente de la cocina, y el grifo. Distancia entre llave de corte del agua caliente a llave de escuadra 10 centímetros... Distancia entre llave de escuadra y grifo, menos aún. No se ve agua por ningún lado. Si al cerrar la de corte de caliente de la cocina no hay fuga y al cerrar la de escuadra del grifo del agua caliente si hay fuga... donde narices está el problema! ¿Ahí en medio? ¿En esos 10 centímetros de tubería o puede ser el grifo? Aunque al cortar la de escuadra, deja de sarli agua por el grifo, así que entiendo que ahí no está el problema. Por eso necesitaba saber si es que la llave de escuadra esta defectuosa.

Es que la instalación es nueva, entera, toda la casa... pero se desentienden del tema porque vienen y como el vecino no se queja porque no debe tener humedad, y el agua no se ve por ningún lado en la cocina, pues nada, que perdamos 5 litros al día, debe dar igual, hay veces que han sido hasta 20 litros... no lo entiendo!

Retira el floron de la llave de escuadra para ver si esta mojada la pared puede ser que te pierda por el teflón, no se como es el lugar donde esta ubicada la llave pero tiene que haber alguna cámara de aire o algo así para que no te salga la humedad, ni a ti, ni al vecino claro que tu lo tendrás cubierto de racholas o azulejos.

Respuesta

Si, las llaves de corte pueden abrir de las dos formas, pero suelen ser de marcas diferentes. Lo de la pérdida de 5 litros no tiene nada que ver con las llaves estén abiertas o cerradas, eso podría ser de la cisterna que pierda agua, es el único aparato de la casa que cuando pierde algo de agua apenas se nota y puede pasar desapercibido.

¡Gracias! Entiendo que puede ser diferente según la marca, pero estas son exactamente iguales. Nos han cambiado la instalación hace un par de meses, de toda la casa, es todo nuevo. Pero vienen y como no hay agua en el techo del piso de abajo, ni agua en nuestra cocina, pues como que pasan del tema. La cisterna no puede ser porque al cerrar la llave que corta el baño por completo sigue habiendo fuga (según nos chiva el contador, ya que no estamos en casa y se mueve). La duda es... donde va ese agua? que no se ve.... Algun día ha habido hasta 20 litros de pérdida.

Y es que al cerrar la llave del corte de agua caliente de la cocina deja de haber fuga, la fuga debe ser a  partir de ahí, y hablamos de no más de 20 cm hasta el grifo.... Entre la llave de corte del agua caliente de la cocina y el grifo, solo está la llave de escuadra. La de corte si para la fuga, la de escuadra no... donde puede estar el problema, no hay agua por ningun lado.

La llave no es, porque da igual que este abierta, cerrada o no haya llave. Si se sale el agua de la llave caería al suelo. Si está abierta deja paso al grifo y sería este el que pierda agua si no cierra bien, pero se vería en el fregadero. Habéis mirado la válvula de seguridad del termo o caldera, esa si pierde tampoco se ve cuando está conducida

Si tampoco es eso, tiene que haber una fuga dentro de la pared que por algún motivo no moja nada, pero es raro

Respuesta

Sí, pero es que la llave que tiene al lado (la del articulillo del agua fría) es exactamente igual y cierra al cuarto de vuelta. La cisterna no debe ser porque cierro las llaves de entrada al baño y sigue corriendo la aguja, sólo deja de haber movimiento en el contador cuando cierro la llave más próxima a la de escuadra que cierra media vuelta, está a unos 10 cm de ésta y al cerrar esa deja de moverse el contador. Así que entiendo que el problema está entre esa llave y el grifo... entre medias sólo está la llave de escuadra de la discordia.

La del latiguillo del agua fría... no "articulillo"