Ayuda para reparar fuga de agua por la taza del water y la cisterna

Te escribo con la esperanza de que me puedas echar un cable al problema que tengo que es el siguiente:
Llevo un tiempo que me pierde un hilín de agua por la taza del water, la cisterna descarga u pequeño hilo, incluso con el agua cerrada y la cisterna descargada (siempre queda un poco de agua en el fondo de la cisterna y la pierde).
Yo como buen aficionada he cambiado el mecanismo de descarga (por uno universal de la casa fominaya) y en la operación va y se rompe el tornillo del mecanismo de carga el cual también sustituyo, así que ahora todo lo de la cisterna es nuevo, pues nada que el problema no desaparece sigue el put... Hilín de agua.
Bueno cojo y quito la cisterna y la pongo en alto llena de agua y compruebo que no pierde aunque parece querer salir una gota por el mecanismo de descarga nuevo, aunque es imposible que esa gota provoque el hilo de agua que sale con la cisterna montada.
Mi conclusión: o el mecanismo nuevo tiene el mismo problema que el viejo (que no se cual será), o chico esto es un misterio solo para fontaneros.
Bueno pues esto es, espero que me puedas dar una solución ya que para mi esto ya me ha superado.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente los fallos de los mecanismos se dan al envejecer las juntas. Si dices que has cambiado el mecanismo, asegurate de apretar bien el mecanismo. También es posible que esté rajada la rosca del fondo de la cisterna. Si has desmontado la cisterna y la has puesto en alto y no ves que pierda el volumen que decías creo que pueden ser dos cosas:
1º- Que al montar la cisterna no quede bien encajada en la taza o esté tocando el mecanismo en algún lateral desplazándolo y dejando hueco para que salga el agua. Entonces tendrás que encontrar el punto de colocación mejor para que esta no se mueva y se descoloque.
2º- A veces la bolla no termina de cerrar el grifo o entrada de agua y si se llena termina rebosando por la parte superior del mecanismo que está preparada para que la cisterna no se llene del todo. La solución sería doblar la varilla hacia abajo con cuidado para que esta cierre antes, de ser de las nuevas llevaría un mecanismo con rosca que al roscar a un lado o al otro cierra o abre antes.
Asegurate también que la bolla haga su función y cierre bien el grifo.
No quedan más cosas y como veo que eres manitas seguro que con lo que te he comentado iras prestando atención y lo corriges.
Eso que cuentas me costó a mi 3 horas de trabajo con lo que en teoría es una simple tontería.
Saludos y espero que haya sido de tu interés.