Habilitar doble click en Microsoft Access

Desde hace un tiempo no me funciona el doble click en Access, he buscado en todas las configuraciones y no he encontrado nada, no es que no funcione el comando doble click en las demás aplicaciones, solo me pasa en access y para abrir una tabla, consulta o formulario debo usar primero el ratón para seleccionar y despues con intro ejecutar.

¿Cómo puedo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta

Como el fallo es tan especifico, no lo puede causar la velocidad del doble clic (propiedades avanzadas del mouse) ni tampoco que este desactivado (propiedades de la base de datos actual en la configuración de la navegación) porque no exigiría el obtener primero el foco.

Solo se me ocurre una causa probable y es que este activo algún evento timer que le impida contar pulsaciones (antes de obtener la segunda el timer interrumpe y pone la cuenta a cero)

Me ocurre con cualquier bar de datos y solamente con las bases de datos. Es curioso pero no puedo hacer nada que implique un doble clic y no encuentro donde configurar/activar/desactivar esa opción.

Entenderías que para una barra de datos específica se pudiera activar o no para proteger, pero no le veo salida

Entendería que para una base de datos

En busca de una solución, haría copia de un par de aplicaciones y las verificaría en otra máquina.

.- Si el problema persiste es de la aplicación (y se puede intentar localizarlo).

.- Si desaparece está en la maquina actual y la causa puede ir desde una modificación indeseada en el registro de Windows (puede ocurrir al abrir ficheros de procedencia desconocida) a un error en Access que (probablemente) requiera una instalación limpia (de Access y posiblemente Windows).

Tras ello si Access (y por extensión el Office) es de procedencia legitima, lanzaría una consulta a Microsoft pues siendo sus creadores son conocedores profundos de la aplicación y pueden aconsejar que puntos chequear en el registro de Windows y en el propio Access.

Desde la distancia es lo que puedo aportar y comenzaría por la primera línea de este hilo.

He probado una base de datos en dos equipos diferentes y solo me falla en el mío, Office es legítimo (Aplausos) así voy a indagar en Microsoft a ver donde puedo preguntar.

Muchas gracias por la ayuda.

Encontrado, se regula con la velocidad del doble clic del raton en la configuración del mouse, lo que ocurre es que mientras el sistema entiende que un doble clic debe ser muy rápido en Access entiende que debe ser a la velocidad de la luz. Ahora toca encontrar una velocidad adecuada para el sistema y para Access

¿Al final era un problema de 'reuma' en el dedo? (Lo había descartado en el primer post).

Pues me alegra que la solución fuera sencilla, pero ¿quién modifico el valor?.