Marcas "líneas de cursor" en las palabras dentro de Access

En una BD de Access al escribir en los campos de un formulario, me aparecen marcas "líneas de cursor" verticales en medio de las palabras. Parece como si aparecieran cada 3 letras o por silabas... Luego estas "rayitas" acaban desapareciendo una vez sigo escribiendo o al cabo de un rato... ¿Se trata de algún tipo de revisión del texto mientras escribo? No me ocurre ni en un TXT ni en un Word... Solo en Access...

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que los campos del tengan una "máscara de entrada" para controlar (revisar) los datos introducidos.

No, no que va....  no es eso. Tiene pinta de ser algo de "revisión del texto..."  como lo desactivo?

Una máscara de entrada hace una revisión del texto introducido y obliga a cunplir una serie de parámetros para evitar errores de introducción de datos.

Abre la tabla, en vista de diseño, de la que depende el formulario. Pinchas en el campo correspondiente (donde se producen esos guiones) y en la parte de abajo tendrás una "Regle de Validación" y una "Máscara de entrada" ; si borras su contenido ya no te producirá esos guiones ni barras, pero te expones a introducir datos erróneos sin que los detente la aplicación.

También es posible que la regla de validación y la máscara de entrada se encuentre en el formulario; por lo que tendrás que hacer la misma operación. Abrir formulario en vista de diseño, pinchar en el campo correspondiente, botón derecho del ratón propiedades y en la ventana que se abre, pestaña datos buscas esos dos parámetros citados.

Gracias pero no va por ahí... en otros equipos con la misma BD no me aparecen esas rayitas verticales entre letras. Por descarte se trata de algo en un equipo en concreto. Ya sea configuración-error-defecto del Access en ese equipo o algo ya bastante rebuscado como la tarjeta gráfica o monitor. Algo que me resulta increíble porque ssii fuera así me saldrían las rayitas en también en Word... me cambiaré de monitor a ver... si se os ocurre algo decidme ... sino ya os contaré...

Prueba a compactar y reparar la base de datos