Apertura documento

Como podría añadir en cada registro de una tabla la dirección de un documento en word, quiero relacionar cada registro con un documento de word, con la finalidad de insertar un botón en el formulario y al hacer clic que me lo imprima directamente. He probado con varios códigos y solamente llego a abrir word.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>El error que te da puede ser solo por dos razones, la primera y la mas comun es que tengas una version no actualizada del office xp, ese error se corrige con una actualizacion que viene en el service pack, la otra razon es que al instalar una aplicacion en tu pc como el adobe acrobat o el acrobat reader, se jodio el registro del servidor OLE, intenta hacer lo mismo con otra computadora, sobre todo tambien intentalo con un archivo que no sea muy grande, avisame si te funciona, si quieres puedo insertar archivos en una base de datos y mandartelos de ejemplo, si es error de tu office o de tu sistema operativo, al intentar abrirlos recibiras el mismo error.
También puedes buscar en este foro, las respuestas a la solución de problemas con los componentes OLE.
Para el caso especifico de imprimir directamente al hacer doble click hay que crear una macro de nombre Imprimir, en la acción de la macro pon PrintOut, la salvas y la cierras.
Posteriormente vas al formulario donde se encuentra tu campo OLE, Propiedades, Evento, DblCilck
Ahí seleccionas la macro Imprimir que acabas de crear, lo salvas y lo pruebas, a mi me trabaja bien pero antes tienes que resolver el problema del driver OLE.
Intenta cerrar tu base de datos, reiniciar tu equipo, abrir la base de datos inserta un objeto no muy pesado en el campo OLE, a mi algunas veces me funcionaba cuando trabaje con mi base de datos sin el service pack del office.
Agrega un campo OLE en la tabla de tu base de datos, posteriormente salva y cierra, ve al formulario que dependa de esa tabla y veras el campo OLE en la lista de campos, arrastra el campo OLE a la posición que desees, salva y cambia tu formulario a vista formulario, para agregar el link solo tienes que hacer un click derecho con el botón de tu mouse sobre el campo OLE que agregaste, seleccionar Insertar Objeto, te aparecerá una ventana nueva donde seleccionaras el botón "Desde Archivo", ahí seleccionaras el botón de "Examinar, buscas tu archivo de word o de cualquier otra aplicación que quieras, le das ok, seleccionas el cuadro de "link" y das ok, haces lo mismo para cada registro que quieras.
Nota, todos los documentos complatibles con Microsoft Office (Word, Excel, Access, power point, asi como imagenes BMP) seran visualizados automaticamente en este campo a menos que en las propiedades del campo selecciones "Icon", en la seccion Data, Display.
Si tienes dudas, manda un mensaje a [email protected]
Me da error:
1.-Asegúrese de que está conectado al servidor de red dónde este la aplicación servidor OLE.
2.-Cierre el servidor OLE y reinicielo
3.-Vuelva a instalar el servidor OLE.
Y posteriormente se me bloquea, no se que es el servidor OLE, el archivo que e insertado según tus indicaciones es de word y lo he situado en la misma carpeta donde tengo la base de datos, y en el caso de que funcione como puedo hacer para hacer doble clic en el cuadro OLE del formulario y lo imprima directamente desde el formulario. Un Saludo.
Perdona por la demora, lo he intentado con word y ha sido imposible, efectivamente al instalar el Adobe me jodió el servidor OLE de access, lo he intentado con un documento de Adobe y se habré pero no cierra porque me dice que el servidor OLE del Adobe no esta registrada y me pide que lo registre. ¿Cómo puedo hacerlo? Un Saludo
Te sugiero que desinstales el adobe e intentes hacerlo con el word, seguro funcionara, si eso pasa, intenta conseguir una version diferente del adobe.