Acceso a Word desde Access.

Tengo una base de datos en la cual en uno de los campos almaceno el direccionamiento de un fichero Word.
¿Cómo podría abrir ese fichero desde un formulario access?.

1 Respuesta

Respuesta
Espero que esto te sirva:
Inserta en la tabla un campo nuevo que se llame por ejemplo "Imagen", que este campo nuevo tenga la propiedad de Objeto OLE, salvas la tabla y la cierras.
Posteriormente Creas un formulario para esa tabla donde utilizando la herramienta de "Lista de Campos" seleccionas el campo que acabas de agregar "Imagen" y lo arrastras al formulario en la intentar que deseas y del tamaño que creas conveniente, posteriormente das un click con el botón derecho del mouse en el campo que acabas de insertar y vas a la sección propiedades, una vez en la sección propiedades busca la sección format opción Size Mode y selecciona "Clip", cierras la ventana de propiedades, salvas tu formulario y lo cierras.
Para agregar objetos al campo (pueden ser imágenes de cualquier formato o archivos de cualquier formato) solo tienes que abrir tu formulario hacer click con el botón derecho del mouse en el campo OLE que guarda la imagen y seleccionar la opción de "Insertar Objeto", te desplegara un cuadro de dialogo donde seleccionaras "Crear desde archivo", después presionas Browse y seleccionas la ruta del archivo que quieres agregar y le das ok.
Nota 1: Si tu base de datos tiene muchos registros y los archivos que quieres insertar son muy grandes te recomiendo que tengas un lugar en la red o en la maquina donde trabajaras para poner los archivos anexos y nunca cambiarlos de intentar, ejemplo: C:\Mis Archivos adjuntos\... de esta forma podrás ponerlos como link al formulario y no insertados y tu base de datos sera más ligera y rápida.
Nota 2. Es necesario que el campo de objeto OLE sea bastante grande como para poder visualizar los objetos que en el pongas, de cualquier forma todo lo que pongas ahí si no se ve claramente al hacer doble click con el mouse se abrirá el archivo con el programa que este asociado a este, es decir puedes poner el campo OLE del tamaño de un cuadro de dos por dos, al insertar el archivo de word no podrás ver claramente el contenido pero si haces doble click en el cuadro, automáticamente se abrirá Word y te mostrara el archivo asociado, en caso de que no se abra, haces un click con el botón derecho y vas a la opción de Document Object que te aparecerá, ahí seleccionas lo que quieres hacer con el objeto, en este caso abrir y listo.
Nota 3 y muy importante: puedes insertar cualquier tipo de archivo en el campo de Objeto OLE que agregaste a tu tabla y a tu formulario, pero NO podrás Visualizar todos los archivos, Access solo puede visualizar algunos tipos de archivos como por ejemplo todos los archivos de Microsoft Office (*.xls, *.doc, *.ppt, etc...) pero no puede visualizar todos los formatos de imágenes como por ejemplo los JPG.
¿Qué quiero decir con lo anterior?, que puedes guardar cualquier archivo que se te ocurra en tu base de datos, por ejemplo un archivo de Acrobat (*.PDF), pero Access no es capaz por si solo de mostrarte en pantalla este archivo y ni siquiera lo podrás ver en una maquina que no tenga instalado cuando menos el Acrobat Reader.
Espero que esta ayuda sea de utilidad para ti, si tienes alguna duda mi correo electrónico es :
[email protected]