No puedo abrir db en access 2003

En la compañía donde trabajo se utiliza una db creada en office xp (2002), la cual, para poder abrir en Access 2002 había que mantener apretada la tecla SHIFT y luego dar doble clic para abrir, creo que esto se debía a que estaba enllavada.
Ahora que me instalaron el Office 2003 el método que te mencione no me funciona!, lo que me aparece es solamente la ventana de Access en blanco! Con solo 3 menús arriba: archivo, ver y ayuda, y no me muestra nada más, nada de tablas, etc.
¿Cómo puedo hacer para abrirla? Mi compañero de trabajo tiene el access 2002 y el no tiene problemas en abrir la dd, ¿cómo le hago?

6 Respuestas

Respuesta
Desde mi posición es difícil saber que ocurre exactamente con esa base de datos. Ya me extraña que debieras mantener presionada May para abrirla, pero algunos informáticos son muy raros. Quizás no sea lo que dices de que estaba encriptada (enllavada) sino que fuera una versión aun más antigua Access 97 o incluso 95, si se tratara de eso tenemos una difícil solución, ya que desde Office xp o 2003 no se abren versiones anteriores, sino que se debe convertir, pero si otros compañeros la usan en versiones anteriores no lo aconsejo. Podrías convertirla a Office 2000 y cuando tu la abras desde 2003 te dirá si quieres convertirla, le dices que no y listo, pero no podrás modificarla ni nada, solo consultar, incluso creo que no podrás añadir y borrar registros.
Mal política la de poner Windows xp sin calcular los inconvenientes, ¿no tenéis departamento informático?
Respuesta
Puede utilizar una base de datos de Access 2000 o un proyecto de Access 2000 (proyecto de Microsoft Access: archivo de Access que se conecta con una base de datos de Microsoft SQL Server y se utiliza para crear aplicaciones cliente-servidor. Un archivo de proyecto no contiene datos ni objetos basados en definiciones de datos, como, por ejemplo, tablas o vistas.) En Access 2002 o posterior abriendo simplemente el archivo, sin que sea necesario realizar ninguna otra acción. Puede realizar cambios de diseño que aprovechan las nuevas funciones de Access 2002 o posterior. Al abrir el archivo en Access 2000, se omitirán simplemente todas las funciones específicas de Access 2002 o posterior. Puede realizar cambios de diseño en Access 2000. Al abrir el archivo en Access 2002 o posterior, los cambios de diseño que aprovechan alguna función específica de Access 2002 o posterior permanecerán intactos en la mayoría de los casos.
Nota Un archivo de Access utilizado en Access 2000 y Access 2002 o posterior puede aprovechar las funciones específicas de Access 2002 o posterior. Sin embargo, si el archivo contiene código de Visual Basic que utiliza objetos, métodos, propiedades, eventos, funciones o argumentos que sólo están disponibles en Access 2002 o posterior, se generará un error de compilación al intentar de utilizar el archivo en Access 2000.
En Access 2002 o posterior, también puede abrir una base de datos creada en Access 97 o anterior habilitándola.
?
No me respondiste mi pregunta... ¿cómo le hago para abrir la db?
Envíame la base de datos compactada y comprimida )Winzip, WinRar) a mi correo [email protected] para analizar mejor cuál es la razón por la que no se abre.
Respuesta
Pruba abriendo la bd en la maquina de tu compañero y convierte la base de datos a formato de archivos de 2002 porque el xp es 2000 tal vez sea más probable que abra el 2002 en el 2003 (herramientas\utilidades de la Bd\convertir)
Respuesta
Intenta lo siguiente:
Cuando la abras en 2002 dile que la guarde como:
mdb 2002
Luego intenta abrirla con 2003.
Respuesta
Deberías revisar las opciones de seguridad de la base (en 2002) y quitar la protección para que no interfiera en 2003... si te das cuenta, en 2003 funciona COMO DEBERÍA... es decir, si la protejo, no permito que se vean mis tablas con solo pulsar SHIFT
Respuesta
No tengo ni idea, no he tocado el access 2003... pero eso de la tecla shift es porque están modificadas las opciones de inicio. Que tu compañero vaya a "Herramientas->Inicio..." y te la desproteja un poco y ves haciendo pruebas, no se me ocurre nada más...
Sorry