Campana Extractora: ¿Se puede instalar un tubo que suba y baje?

Mi una piso esta en un edificio no tiene salida de humos y hay que sacarlo por el lateral de la cocina y además tiene muchas de vigas.

El problema es que el tubo no puede salir por la parte de arriba de la pared (pegado al techo) porque hay una viga y tiene que salir algo más abajo. Aunque se que no es lo más aconsejable, habría muchos problemas si se coloca el tubo de esta manera: desde la campana sube hasta el techo, codo hacia un lado, cuando llega a la pared otro codo para desceder, ¿y dónde esta el hueco otro codo?

Como se ve en las fotos es como lo iban a poner, aunque encuestion de humos y de volumen de perdida total es la mejor opción, realmente el volumen útil para el uso del día a día, pierdo bastante, ya que los muebles son muy alto y a la balda de arriba casi no llego.

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

En buena lógica seríoa mejor que saliese recto por detrás, pero no siempre su`puede todo lo que uno quiere, sin lugar a dudas su opción generará más pérdidas de carga pero le funionará, no creo que nadie note la disminución de cuadal de aire, más que no tiene, según dice mejor opción.

Si, como digo solo tengo esas dos opciones: como lo iban a hacer, es decir tirando recto desde el agujero hasta la campana; y la otra es la he propuesto, como se ven en las lineas rojas, el problema es que no tengo los conocimientos suficientes y no se si eso va a dar muchos problemas en el futuro al haber varios codos, además que hay untramo en el que tienen que bajar los humos.

Si los humos tuviesen de funcionar por su propio peso o densidad, sería complicado que funcionen, pero con un ventilador funcionan si o si.