Problema, distancia larga desde la campana extractora hasta la salida de humos

Voy a realizar una reforma integral en un apartamento y quisiera instalar la cocina en la terraza, la distancia desde la campana hasta la extracción de humos es de 11 a 12m, el grosor del tubo no sería problema y casi sería recto hasta 3m antes de la salida, ya que tengo que bordear una bajante general del edificio que sobresale de la pared 20cm, por lo t quizás le tenga que poner un codo.

Pegunta, ¿existen campanas o grupos extractores con la suficiente potencia para que funcione esto? Si es afirmativo ¿Qué precios y marcas? O bien ¿Tengo más alternativas?

1 respuesta

Respuesta

Por problema de longitud ninguna, hay cantidad de campanas en cualquier tienda de cocinas que te solucionarían el problema, pero si sería aconsejable que cada 2 o 3 años revisaras si en algún sitio, se te acumula grasa.

Hola, gracias por responder, pero no entiendo a que te refieres con "acumulación de grasa por algún sitio" supuestamente si se limpia tanto por fuera (bastante a menudo) y como si hay que renovar filtros, no entiendo lo de la acumulación de grasa, También me gustaría saber las marcas más adecuadas y si se necesitaría una campana o extractor con 1 o 2 motores..?-

También he visto campanas de recirculación de aire, pero no conozco este sistema y me gustaría si es posible tener la opinión de alguien con experiencia propia sobre este sistema y si verdaderamente funciona, que casas comerciales son las mejores.

Gracias.

Tu caso no es complejo no es una cocina de restaurante, ni churrería ni nada que se sujete a normas de movimiento comercial, es una cocina de vivienda con salida de humos al exterior, respecto a tema de la revisión, me refería a a que si tienes que poner uno codos para librar viga, en la parte inferior hay que revisar por si se acumula la grasa, por lo demás si pones un extractor de mucha potencia con las posiciones los puedes poner como quieras, los de la marza zanussi, corberó, Samsung, cualquiera de las marcas conocidas te va a solucionar tu problema