Salida de gases calentador

Hace unos días me respondiste a cerca de las rejillas de ventilación que debo poner donde tengo el butano y el calentador:pero ahora resulta que no puedo sacar el tubo de salidas por donde tenia pensado pues me he encontraado una viga.
Lo que me gustaría saber es si también existe normativa sobre la longitud máxima del tubo, ¿trazados y diámetro mínimo? Siempre he visto tubos redondos rígidos de 100mm de diámetro, ¿seria posible uno de los rectangulares que se usan para salida de campanas extractoras?

1 respuesta

Respuesta
El tubo rectangular no se puede utilizar, ya que es de material plástico.
Descríbeme el trazado que tendría que tener el tubo y te puedo decir si es correcto o no.
El diámetro mínimo siempre ha de ser el diámetro de salida del calentador y el material del tubo debe ser rígido, ya sea aluminio, acero o acero inoxidable. No se permite el aluminio extensible.
También hay que respetar el tramo de 20 cm vertical a la salida del calentador.
En cuanto al trazado me refería al numero de codos que puede tener y si la salida vertical ha de ser 20cm o ese es el mimimo antes del codo.
Mi intención era poner un solo codo nada más entrar por el falso techo y salido directa a la calle. Por el problema de la la viga debería poner otro codo más para salvar dicha columna
No esta limitado el numero de codos, pero cuantos menos mejor y procurando que la conducción siempre sea ascendente.
Los 20cm es el mínimo antes del primer codo.
Al salir al exterior hay que prolongar 50 cm hacia arriba y proteger al tubo de la entrada de lluvia con un sombrero. Podrá sustituirse la prolongación vertical por un deflector adecuado. Todo esto siempre que la salida no desemboque a una chimenea colectiva.