Duda sobre distancia agujero para la campana

Es que me han dado un piso, y el agujero donde tiene que ir el tubo de la campana extractora lo tengo bastante separado de la pared. Y he estado mirando cocinas y en todos los sitios me han dicho que tendré que hacer obra, para acercar el agujero más cerca de la pared vertical y así poder poner la campana.
La pregunta es, si por ley, el agujero tiene que estar a una distancia máxima de la pared. Yo lo tengo en un falso techo a 36 centímetros de la pared vertical.
Si sabrías contestarme te lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Está un poco más separado de lo necesario, pero ninguna ley obliga a colocar el tubo a una distancia exacta de la pared. Otra cosa es que el instalador o el promotor debería tener en consideración estas cosas.
De todos modos, si tienes falso techo, puedes hacer un codo y conectarlo a la campana sin problemas y sin que se vea.
Lo que pasa, que en las tiendas de cocina, me han dicho que si empiezo a colocar codos y cosas así, voy a perder mucha aspiración en la campana. Y ya que tengo cocina americana y me voy a gastar dinero en una campana de buena aspiración, pues no quiero que por poner codos o empalmes, perder potencia.
Así que creo, que si la constructora no tiene porque reformarme el agujero, lo haré yo para que el tubo suba lo más recto posible.
De todas formas muchas gracias por tu colaboración.
Saludos
Es cierto que perderás aspiración si le pones un codo a la campana, pero hoy en día las campanas tienen muchisíma potencia (en ocasiones demasiada) y no notarías apenas la reducción de potencia.
De todos modos si puedes rectificar el agujero, mucho mejor.
P.D.: Si no tienes nada más que comentar.