Puedo reclamar días que mi hija no se queda al comedor en la guardería?

Mi hija de 2 años está en la “guarde” en Picanya, un pueblo de Valencia, y necesitamos que se quede a comer 3 días por semana. En el centro no nos dan opción para ello, y dicen que o se queda todos los días o días sueltos (que viene a salir casi más caro de lo que sale el mes entero). Anteriormente tanto en otros años como con nuestra primera hija nunca tuvimos problema con eso, y usábamos bonos de comidas, que hacían que el precio no fuera tan alto como pagar días sueltos. Pero dicen que para el curso 2-3 años no existen bonos.

Mi consulta es si eso es legal, o deberían darme alternativas a sabiendas de los días que necesitamos cubrir, habiendo avisado al centro de dicha situación y por lo tanto no siendo una situación rara según la semana, sino constante todo el curso. Es una escuela municipal, subvencionada por el ayuntamiento, por si eso implica algo a la hora de poder o no denunciar la situación.

He visto otros centros en nuestro pueblo que sí permiten esa forma de gestionarlo e incluso los días festivos no se factura el comedor, algo que sí hacen en esta, por lo que si finalmente no hay forma de llegar a lo que necesitamos allí nos tendremos que cambiar de escuela, algo que me gustaría evitar porque nos gustan las profesoras, pero no la gestión que hacen en ese sentido…

2 respuestas

Respuesta

Haz la consulta en la delegación de educación para saber como se establecen los precios del comedor.

Respuesta

Aunque por supuesto que sería de agradecer, no conozco ninguna norma que obligue al centro a ofrecer un servicio de comidas personalizable como el que usted requiere.