Solicitud de admisión de mi hija de 3 años

Mi hija cumplió 3 años en julio de 2017, presentamos la solicitud para escolarizarla, pero no entro en el colegio que nos interesaba por falta de plazas, el colegio es en Andalucía, nos toco un colegio que no habíamos elegido y que nos venía fatal, por varios motivos entre los que se encuentra la lejanía y que por motivos laborales de los dos, padre y madre nos era imposible llevar a la niña y llegar a tiempo al trabajo, por lo que decidimos matricular a la niña en una guardería cercana que tenía un ciclo para niñas de esa edad, el problema es que la guardería se nos va de precio ya que también tenemos otra pequeña matriculada en la guardería y el gasto es doble, nos ha comentado una madre que tuvo el mismo problema que la ley ha cambiado en este 2017 y ha conseguido que su hijo sea admitido en el centro que eligió (que era otro diferente al que nosotros queríamos) pero la verdad es que no hemos entendido como lo ha hecho, ¿mi pregunta es si hay alguna forma de que puedan admitir a mi hija en el centro que elegimos una vez empezado el curso?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes reclamar en la junta de escolarización de tu ciudad, es el procedimiento para que puedan aceptarte la niña en el centro de tu elección.

Si mi respuesta te ayudó no olvides valorarla