Colchón Moviflex Roma. Deseo cambiarlo por otro de iguales condiciones.

Soy Mujer, 50 años, mido 159cm y peso 63kgr. Sufro problemas lumbares y me gusta la sensación de dormir en colchón firme.

¿Qué colchones económicos serian recomendables para mi buen descanso? Sería para dormir en él un mes si y otro no.

Lo usaría solamente 6 meses al año.

El que actualmente tengo Moviflex Roma me va muy bien pero ya se ve algo cedido.

He probado el "Joisa Imperial", es muy blandito y mi dolor lumbar aumenta y el "Sabicol Luna" que me es muy duro y me destroza hombros y caderas

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola María José, en mi caso no soy conocedor sólo lector, pero deseaba trasladarle la información sobre este tema que recuerdo haber leído y también traté en el pasado de recopilar, por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto de primera mano, le ruego me disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, suerte.

Necesito que me recomiendas que modelos de colchones que se publicitan en estas webs son mejores.

¿

Tipo de colchón que conserve dureza?.

Recomendación de modelo de colchón..

¿Cómo elegir un buen colchón y una buena base?.

Busco un buen colchón para nuestras características.

Cómo elegir un buen colchón.

Muchas gracias por toda la información que me enviaste.

He estado ojeandola y la verdad, lo que a mi más me interesa es el consejo del experto para saber qué tipo de colchón se adaptaría mejor a mi morfología y dolencias sabiendo que me gusta la sensación de firmeza para ir descartando opciones. No tengo predilección por ninguno simplemente que sea de la firmeza ideal a mi peso para ir centrándome en uno u otro modelo.

Por lo que me enviaste llego a la conclusión del que mejor me iría sería uno de muelles ensacado y viscoelástica, pero claro, hablo desde el desconocimiento.

Tengo comprobado que por mucho que pruebes el colchón un ratito en el establecimiento la sensación es diferente a cuando llevas unos días durmiendo en él.

De primeras no sabes realmente si es lo que necesitas para el buen descanso. Por eso pongo como referencia el colchón que ahora tengo, quisiera uno de iguales condiciones, pero como no tengo sus características específicas y estar ya descatalogado no se por donde empezar a buscar.

Muchas gracias por la ayuda y molestarte en enviarme la información

I. Hola Compañera, muchas gracias, lamento no saber orientarlE de primera mano. Si lo desea podríamos intentar trasladar su consulta a uno o varios expertos por si pudiesen atenderle como merece, siempre en el caso de que no lleguen respuestas en breve, es un recurso que funciona mediante el sistema de avisos, siendo muy sencillo de hacer. Ojalá podamos ofrecerle una orientación válida. Suerte.

¡Gracias!

Hola Adri,

Al contrario de lo que piensas tu información me ha sido de gran ayuda, gracias a ti ya tengo claro el tipo de colchón que necesito, ahora toca buscar para que cuadre con mi presupuesto, no quiero gastar mucho dinero pues como te digo solo dormiré en él 6 meses al año y no por más de 4 años. No sé si tú sabrás aconsejarme algún modelo o casa que trabajen bien dentro de una gama media.

Saludos

I. Hola María José, muchísimas gracias de corazón por sus palabras, me alegro una barbaridad de haberle aportado información que le ha resultado útil.

Por desgracia no conozco prácticamente nada sobre este tema, sólo dos fabricantes que pienso ofrecen gran calidad, Pikolin y Flex, junto a la información que recopilé en el pasado. En esta dirección desearía proponerle la lectura de dos artículos con colchones dirigidos a ser más cómodos y adaptables a la zona lumbar

https://www.pikolin.com/es/blog/los-mejores-colchones-para-mitigar-el-dolor-lumbar-y-la-ciatica/.

https://www.colchones.es/colchones/flex/dolor-espalda-lumbar/.

Como bien comentó, en un establecimiento es muy difícil poder discernir bien las características de cada colchón y la forma en que se adapta a nuestro cuerpo, sin embargo pienso que hizo una muy buena observación al dividirlos en dos grupos principales, colchón de muelles/ensacado y viscoelástico, buscando una comparativa que los enfrentara vi algunas creo que válidas, pero no sé si serían del todo precisas, ojalá puedan serle de utilidad a pesar de tanta lectura y sobretodo una persona conocedora pueda responderle, ánimo.

https://www.dormideo.com/blogs/descanso/colchon-viscoelastico-vs-muelles.

https://alsobre.com/colchon-viscoelastico-o-muelles/.