¿Qué colchón me convendría?

Quisiera un poco de información de que tipo de colchón debería comprarme.
Busco un colchón de 150X190 y vamos a dormir dos peronas de 54 y 64 kg, yo suelo dormir boca abajo (aunque ya se que es malo, pero no lo puedo evitar).
¿A qué tipo de colchón me debería ir? ¿Viscolátex, muelle enfundado?
En una tienda me an dicho que me olvide del viscolátex porque me suele doler la espalda y al dormir boca abajo cargo mucho la zona lumbar y por eso me puede doler más (ahora tengo uno de viscolátex). ¿Es verdad que no me va bien el viscolátex?
Me han recomendado el sonpdra (no se de quie marca era), que a salido ahora y es de muelles enfundados con una capa de viscolátex por arriba.

2 Respuestas

Respuesta
No recomendamos dormir boca abajo ya que la espalda no tiene el apoyo adecuado y se sobrecarga.
Ademas de los problemas de cuello que se ocasionan al girar la cabeza para respirar.
Aun así hay personas que están acostumbradas a dormir así.
En esos casos se aconsejan colchones de firmeza alta, resumiendo un poco la razón del esta firmeza, seria que para que el cuerpo no entre mucho en el colchón y se fuerce demasiado la espalda.
Hay colchondes de Latex, viscoelastico, visco-latex que tienen firmezas altas y no tendria problemas, al igual que en los sistemas de muelles los hay mas firmes y menos.
Sonpura es una marca consolidada (antes se llamaba Luis Soriano), que lleva muchos años en el mercado, fabricando uno de los mejores muelles ensacados de España.
Hay más fabricantes nacionales e internacionales, pero sonpura tiene unas caladidades excelentes a buen precio.
Sonpura es una marca de muelle ensacado que le recomiendo, aunque debe de mirar que sea de firmeza alta.
En su caso por la postura le vendrá mejor esa firmeza.
www.latiendasomnium.es
Respuesta
Pues le han aconsejado muy bien dormir boca abajo puede causar dolor en el cuello, acortar la longitud del músculo, y da lugar a problemas de espalda baja. Intenta dormir de lado abrazando una gran almohada. Si tratas de darte vuelta, habrá algo en el camino. También puedes colocar almohadas a ambos lados.
El Sonpura es uno de los mejores colchones de muelles ensacados, como Flex, Pikolin, Sealy, pueden tener acogida de látex o visco etc... además el muelle ensacado aporta lechos independientes (no notas cuando el acompañante se mueve)
Para su forma de dormir, mi consejo es un buen colchón de muelles con la acogida (relleno) que más le guste y que tenga una firmeza media/alta.