¿Calculan los gastos de transformación de un C.T. De 50Kw a 20.000v en baja tensión 230v?

¿Quisiera saber, como se calculan los gastos de transformación de un C.T. De 50Kw a 20.000v en baja tensión 230v monofásica?

2 respuestas

Respuesta

¿Te estás refiriendo a las perdidas del transformador?

Debería considerar las perdidas por efecto joule, corriente de foucault e histéresis

Respuesta

La pregunta es muy concreta - sobre todo por los datos puntuales aportados - y difícilmente te la atiendan en el Foro. Entendemos que te estas refiriendo a una CT completa. Los gastos de explotación de cualquier instalación energetica de este tipo incluyen muchos y variados factores. Solo la Empresa que realizo el proyecto y/ o Consultorias Especificas podrian aclararte la pregunta. Igualmente te indico ensayos generales de norma a distintos componentes de una Subestación de Distribución tipo.

Mantenimiento preventivo a transformador

  • Filtrado y recirculado de aceite al alto vacío
  • Prueba de rigidez dieléctrica antes y después del servicio
  • Suministro o cambio total de aceite dieléctrico mineral o vegetal
  • Análisis fisicoquímico del mismo
  • Detección de azufre corrosivo
  • Cromatografía de gases
  • Relación de transformación (TTR)
  • Resistencia de aislamiento (Megger)

Mantenimiento preventivo a subestación ( celdas de entrada, seccionadores, interruptores, cables asociados, cabinas distribuidoras).

  • Resistencia de aislamiento (Megger)
  • Resistencia de contactos (Ducter)
  • Pruebas VLF
  • Termografía
  • Limpieza general y reapriete de tornillería

Otras pruebas

  • Resistencia óhmica (Puente de Kelvin / Wheatstone)
  • Factor de potencia de aislamiento
  • Potencial aplicado (Hi-Pot)
  • Collar caliente

La frecuencia de las revisiones y controles normalmente la establecen los fabricantes y también se exige en los proyectos de instalación. Estas inspecciones se realizan semestral o anualmente