Prueba de aislamiento en Transformadores secos

Estoy realizando una prueba de aislamiento a un transformador seco monofásico con un Megger, este es un transformador reductor de 480v a 240v. Cuando realizo la prueba de Baja Vs alta + tierra, aplico 253v pero la lectura que me da es de 8.66M ohms a 8.71M ohms del seg 15 a los 3 min. Según entiendo la prueba que aplica es la de I.A, pero, ¿Los valores que me está dando son aceptables? En las otras pruebas: Alta Vs Baja y Alta Vs Baja + tierra el valor brinca a 1.5 T ohms partir del seg 30 y de ahí a infinito.

1 Respuesta

Respuesta
El resultado es perfecto ya que las normativas, para este rango de tensiones, obliga a mantener una resistencia de aislamiento de 1 M ohm. Todo perfecto.
Hola Emilio, gracias por tu pronta respuesta.
¿Podrías ayudarme de nuevo?, ¿Podrías indicarme donde puedo cononocer las normativas para ubicar el cuadro con los valores aceptables en las resistencias de aislamiento para los transformadores de acuerdo a la tensión de trabajo?
Aquí en España las normativas vienen en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, Alta Tensión, Líneas Eléctricas y la Normativa Técnica de la Edificación. En esos 4 reglamentos aparece toda la normativa con respecto a instalaciones eléctricas. En México supongo que haya unas publicaciones similares que dependerán del equivalente allí al Ministerio de Industria de aquí. Consulte en alguna oficina del ministerio y le orientarán mejor sobre las publicaciones de normativas en México.