¿Cuántos tipos de ohmetros existen? No encuentro nada sobre el ohmetro paralelo

¿Cuántos tipos de ohmetros existen? Porque estoy investigando sobre Ohmetro en Paralelo, y creo tener algo que no es lo correcto, según leía tengo sobre Ohmetro en Serie, ahora no encuentro nada sobre Paralelo. A que se estarán refiriendo.

2 respuestas

Respuesta
Normalmente los ohmetros los podemos clasificar de varias formas según los veamos, pero podemos decir hay 2 tipos son el análogo o el digital, en análogo es el que resulta de usar un galvanómetro o elemento de aguja de bobina móvil cuya escala es no lineal y el digital nos permite usar una fuente de corriente en serie con la resistencia a medir nos permite tener la resistencia en escala lineal
La versión análoga es casi siempre en paralelo, o sea alimentamos con una batería un SHUNT o resistencia en paralelo al galvanómetro de modo que la resistencia a medir quede en paralelo al instrumento y al mimo tiempo una resistencia en serie a la batería para ajutar el cero de la indicación, así entonces la relación matemática resultante hace que la resistencia a medir sea independiente del voltaje de la batería, el galvanómetro está configurado como amperímetro
El Ohmetro serie es poco práctico dado que debemos poner en serie con el galavanometro la resistencia medir y en serie a la vez con la resistencia de calibración, hay problemas con el ajuste de cero ohms y la relación matemática es muy dependiente del voltaje de la batería por lo que si se descarga la indicación es incierta
El digital es lo moderno y es simplemente una furnte de corriente constante entregada por un amplificador operacional o un transistor o un integrado dedicado a esas funciones como los conversores analogo/digital tan ya masificados, la indicación puede ser de aguja o análoga con escala lineal o bien digital con display
Finalmente tenemos los ohmetros para medir muy baja resistencia se usan puentes de Wheatstone o de Kelvin o bien para medir muy alta resistencia son los Megger
Respuesta

A lo mejor el ohmetro en paralelo es más bien el ohmetro por derivación ese se utiliza para calcular resistencias con un valor muy pequeño te dejo el link de un pdf donde indica su funcionamiento http://iaci.unq.edu.ar/materias/ins_med/archivos/Instymed_t1.pdf