¿Por que baja la batería estando conectado a la corriente?

Desde hace varias semanas estoy notando con cierta frecuencia como mi Iphone XR se le baja el porcentaje de batería, teniéndolo conectado con su cargador a la corriente. Cuando llega al 100% de la batería, lo dejo enchufado a la corriente, y en vez de seguir así, me baja el porcentaje de la batería. ¿Alguien puede arrojar un poco de luz en este asunto? Prometo dar buena puntuación a quien me

2 respuestas

Respuesta

Es que los dispositivos para que funcionen bien, siempre y cuando estén al 100% de la batería hay que desconectarlos, la razón es fácil, las batería de litio van perdiendo carga con el tiempo y una forma de que la carga la pierda más rápido es haciendo eso, lo que estas haciendo es perder capacidad, es decir, va perdiendo potencia de carga.

Respuesta

Es una cuestión meramente técnica de funcionamiento. Cualquier máquina realiza un consumo de energía con cada acción u operación que hace, incluso en el proceso de carga de la propia batería.

Nosotros vemos que el porcentaje de batería va subiendo porque el balance entre lo que carga y la energía que gasta para la carga es siempre positivo. Pero una vez que ya la ha cargado, el teléfono entiende que no tiene que cargarla más, pero la energía que toma para el proceso de carga si la sigue gastando puesto que es el conector del cargador el que activa eso en la placa. En función del número de cargas que le resten a la batería, se irá descargando más rápidamente cuando lo dejes conectado.