Mi celular sobre-calienta y drena rápido la batería

Tengo un moto g4 plus hace más de un año y siempre me sobre-calentó pero no le di mucha importancia ya que no me afectaba mucho. Pero ahora también de a poco, fui viendo que la batería me empezaba a durar cada vez menos, a tal punto que ahora no aguanta ni 4 hs sin un cargador.

El sistema operativo va muy bien, no se traba solo muy aveces, las actualizaciones llegan y calienta casi siempre poco hasta que corro un juego o algo que ahí si calienta mucho.

Tenía pensado cambiar la batería y quería saber si esa es la solución.

1 respuesta

Respuesta

El problema pueden ser las actualizaciones y la cantidad de apps que tengas corriendo en el terminal en un momento dado.

Revisa la necesidad de tener ciertas apps abiertas y/o trabajando en la trastera ya que ocupan memoria y aumentan el consumo eléctrico.

La forma como hagas las cargas influye en la vida y autonomía de la batería. El proceso ideal seria el siguiente... dejar que la batería llegue a su mínimo, en el que te avisara... poner a cargar y no dejar que llegue nunca al 100%... para la carga entre el 96 y 99 % ayudará a que la batería se acerque a los ciclos de carga estimados por el fabricante, Usar el cargador suministrado por el fabricante es una posible causa de fallecimiento prematuro.

Los clientes quieren estar conectados siempre y lo quieren lo más rápido posible, provocando un efecto memoria de la batería innecesario. Lo ideal es cargar en Slow Motion... esto es, con una impedancia lo más baja posible. Yo cargo desde el PC, Laptop o Tablet. Las fuentes de poder de estos aparatos están limitados y estabilizados, por lo que suministran una corriente continua y suave, sin grandes oscilaciones, con lo que la batería carga mejor. Si sigues este proceso notarás una mejoría importante en la duración de la batería y podrás sacar una a dos horas extras de jugo. Si quieres acelerar el proceso de carga deberías ponerlo en Modo Avión o totalmente desconectado, con lo que ganamos en rapidez. Si lo has cargado correctamente una carga debería durar todo el día y podrás cargarlo lentamente de noche. En caso de no tener una PC o Laptop podrías usar un viejo cargador de otro teléfono o comprar uno de baja impedancia, como de 400 miliAmperios.

Mi batería de un móvil chino de 50 euros me dura hasta 5 días desde que sigo estos pasos. Hay que decir que tampoco tengo apps corriendo. Solo uso dos apps, el Whatsapp y la app de mi banco. Todo lo demás es.. INNECESARIO.

Obviamente, si no has seguido este proceso la batería quizás ya esta dañada y con el tan temido efecto memoria, con lo que ya no es posible salvarla. Si llego a ese punto de no retorno que toda batería sufre en su debido momento, ya solo queda sustituirla.

https://www.youtube.com/watch?v=tZEyM6W6XEc

https://www.youtube.com/watch?v=0SD5YAeM8Lw