¿Es dañino para una laptop usarla mientras esta cargando y luego desconectar el cargador mientras aún esta encendida?

Lo sé, es una pregunta muy de novato, pero llevo años buscando una respuesta, ¿Es malo desconectar el cargador de una portátil mientras está encendida y cargándose? E investigado y al parecer no hay demasiada información al respecto, (al menos no en español).

Según yo, no es malo, pero si e notado que en ocasiones las computadoras se pueden llegar a comportar de maneras un poco extrañas cuando se desconecta el cargador mientras están encendidas. (O tal vez es solo mi imaginación,, quien sabe).

Por ejemplo, hace varios años, yo tenia una laptop HP Pavilion G4 que después de varios años de uso, cada vez que yo desconectaba el cargador mientras la laptop estaba conectada y cargándose, le daba el famoso "pantallazo azul de la muerte".

Después de esa laptop, todas las demás portátiles con las que traté, las suspendía o apagaba a mitad del trabajo solo para desconectar el cargador, por miedo a hacerle daño. Esta práctica siempre me pareció bastante exagerada de mi parte, y ya quiero saber de una vez por todas si tengo razón, o si soy solo un maniaco sobreprotector con las computadoras.

2 Respuestas

Respuesta
1

Tu mismo loas dicho es porque si la utilizas mientras cargas llegaea el momento en que el cargador lo tengas que llevar siempre contigo oses no podrías desprenderte de el por eso hay que dejar que cargue y después lo apagas quitas la clavija y lo enciendes Eso es mayormente por la batería le pasa a las laptops y a los celulares ya pueda ser un iphone o una mac

Respuesta
1