¿Es dañino para una laptop usarla mientras esta cargando y luego desconectar el cargador mientras aún esta encendida?

Lo sé, es una pregunta muy de novato, pero llevo años buscando una respuesta, ¿Es malo desconectar el cargador de una portátil mientras está encendida y cargándose? E investigado y al parecer no hay demasiada información al respecto, (al menos no en español).

Según yo, no es malo, pero si e notado que en ocasiones las computadoras se pueden llegar a comportar de maneras un poco extrañas cuando se desconecta el cargador mientras están encendidas. (O tal vez es solo mi imaginación,, quien sabe).

Por ejemplo, hace varios años, yo tenia una laptop HP Pavilion G4 que después de varios años de uso, cada vez que yo desconectaba el cargador mientras la laptop estaba conectada y cargándose, le daba el famoso "pantallazo azul de la muerte".

Después de esa laptop, todas las demás portátiles con las que traté, las suspendía o apagaba a mitad del trabajo solo para desconectar el cargador, por miedo a hacerle daño. Esta práctica siempre me pareció bastante exagerada de mi parte, y ya quiero saber de una vez por todas si tengo razón, o si soy solo un maniaco sobreprotector con las computadoras.

2 Respuestas

Respuesta

Tu mismo loas dicho es porque si la utilizas mientras cargas llegaea el momento en que el cargador lo tengas que llevar siempre contigo oses no podrías desprenderte de el por eso hay que dejar que cargue y después lo apagas quitas la clavija y lo enciendes Eso es mayormente por la batería le pasa a las laptops y a los celulares ya pueda ser un iphone o una mac

Respuesta

Lo realmente perfecto seria. Quitar la batería si es extraíble (cada día menos común) siempre que estés conectado a la red eléctrica. Cargar la batería con el ordenador apagado. Y usar la batería siempre sola. Pero también te digo que básicamente esto se hace por la batería y no por otras cosas, puede que a veces como dices que te ha pasado el mensaje azul, sea más bien por algún tipo de "corto" o falta de energía al quitar y poner el cargador, pero en principio que se ponga o se quite el cargador no influye en nada más que en la batería, a no ser que algo este dañado.

Como he puesto anteriormente como ahora la mayoría de equipos no se les puede quitar la batería, lo perfecto es cargar hasta el 100% y desconectarlo y usar la carga. También te digo que si eres una persona que no usas mucho la batería, tampoco va a pasar nada porque no hagas eso, lo único que la batería te ira perdiendo potencia, pero también te digo que cargar y descargar la batería también influye, así que como conclusión, de las 2 formas se estropea la batería y en principio el conectar y desconectar el cargador no influye nada en un ordenador a no ser que tenga algún tipo de problema.

¡Gracias! bueno si, la verdad tu respuesta me resigna a que la batería siempre saldrá afectada. Puedo preguntar por curiosidad ¿Cómo lo haces tu particularmente? Tu desconectas el cargador de tu laptop aunque este encendida?