Por donde meter 220v a este cuadro control de puerta?

A un buen amigo le han regalado un motor de puerta corredera de la marca Erreka, actualmente tiene otro en la puerta de la finca pero con una placa moderna. El que le han regalado creo que le falta un conector que es el que entrega tensión a la placa y sin el manual no sabemos conectarlo. Tenemos el manual de la placa nueva pero no vale. ¿Nos podríais echar una mano?

Me imagino que será en ese conector verde en la parte inferior derecha

2 respuestas

Respuesta

En toda placa electronica se suele trabajar en corriente continua. Para ello la tension de red 220 V alterna se tiene que reducir a una tension alterna mas baja. Para ello esta ese transformador grueso que se ve. Si le das la vuelta a la placa distinguiras la entrada y salida de ese transformador. Sigue las pistas y te llevara a la terminal de entrada. Sospecho que puede ser esa regleta verde.

Eso pensé en su momento pero la parte trasera no me aclaró mucho

Cuenta que también por encima como por debajo de la placa hay hilos de conexión. Yo empezaría por el transformador localizando la entrada de red que correspondería a 220 V y de ahí hacia atrás pasando por los componentes que posiblemente sean condensadores en paralelo y quizá ese fusible que va en serie. Tampoco hay muchos componentes entre medias. Solo te puede complicar lo que no es.

Respuesta

En la documentación a ver si te sale que modelo es.

No tenemos documentación (solo la del motor de la otra puerta y es una placa más moderna), por internet mirando el numero que aparece en la placa no sale nada

Envía una foto a Erreka a ver si te facilitan el modelo o el manual de instalación.

https://www.erreka.com/contacto/

Les envié un correo pero no han respondido

Espera que ha sido agosto.