Circuito electrónico quemado

Soy ingeniero técnico industrial en electricidad y además sin experiencia y entre mis chapuzas de casa me he atrevido a instalar un interruptor que enciende las luces al detectar el movimiento de las personas al entrar.

Pues bien, al intentar ponerlo en paralelo con el interruptor manual he quemado el circuito impreso que lleva dentro ya que por error he invertido la fase y el neutro en una de las 4 conexiones que lleva. Comparándolo con otro que tengo, solo aparece quemado en dicho circuito electrónico, en la parte de atrás de las conexiones una franja verde claro que ha desaparecido y lo que aparece es quemado. Todo lo demás parece estar bien, incluso las conexiones. ¿Cómo lo puedo arreglar? ¿Tiene solución?

4 respuestas

Respuesta
1

No es concretamente mi campo ya que solo trato con automatismos para puertas, pero por lo que cuentas has provocado un cortocircuito, probablemente has metido en el circuito de contacto la fase y el neutro, y has reventado una pista, si coges un trozo de cable de por ejemplo 1 mm y lo sueldas de un punto a otro sustituyendo la pista que has quemado quizás te funcione, aunque puede que hayas estropeado algún otro componente de la placa. Es difícil saberlo sin verlo y sin probarlo, pero es lo único que puedes intentar de momento.

Respuesta
1

La franja verde que dice es una pista de cobre de circuito impreso, que está recubierta de un barniz de este color.

Las pistas se pueden reparar rascando bien los estrenos que iban unidos, hasta que aparezca el cobre, y se puede soldar entre ellas un trocito de hilo o cable.

Por lo que describe, se trata de un detector de presencia, y de las cuatro conexiones dos deben ser la alimentación a la red, y las otras dos para la carga (bombilla etc).

Normalmente ambos circuitos están separados entres si, pero en el suyo no debe ser así.