Desbrozadora electrica 230v ac cambiar a bateria 18v dc

Tengo una desbrozadora eléctrica de 230v ac y 300w y quiero cambiarla para usarla con batería de 18v dc. El motivo es que quiero utilizarla en una huerta que tengo per no hay electricidad.

¿Es posible hacer este cambio y cómo sería?

¿Podría usar un inversor de laptop por ejemplo?

1 Respuesta

Respuesta

Hay dos aspectos fundamentales para tratar este tema. La tensión y la potencia.

Cuando conectas a la red un equipo hay dos opciones.

1) Vas a trabajar directamente con esta tensión alterna porque los componentes que traen están destinados a dicha tensión alterna.

2) Esa tensión alterna de red va a ser transformada a una tensión más baja y transformada a una tensión continua porque los componentes que lleva están destinados a tal fin.

En este sentido dada tu pregunta hay que comprobar con que tensión continua trabaja esos componentes para que funcione. Por otra, dado el primer punto no seria posible.

Sobre la potencia y según el postulado segundo conocida la tensión continua con la que trabaja el equipo y encontrado las baterías adecuadas sobre la tensión la pregunta seria, ¿esas baterías me proporcionaran la potencia suficiente para el trabajo que desempeña ese equipo?

Sobre ese inversor laptop no lo se.

Hola, de acuerdo en los dos puntos que me planteas. Lo que no entiendo es cuando preguntas con que tensión continua trabajan esos componentes. A qué componentes te refieres? Como saber a que tensión trabajan.

Vamos a ver,  usted ve o no ve factible lo que yo creo hacer?

Gracias.

Yo te hago otra pregunta... ¿de dónde sacas la idea de esa batería de 18 Voltios para la desbrozadora?

Como decía anteriormente en cualquier equipo que trabaja con enchufe de red y no siendo esta tensión alterna directamente la que alimenta, por ejemplo un motor de corriente alterna... esta se reduce por un transformador la tensión y se rectifica a valores continuos según el fabricante diseñe en la placa electrónica que de funcionamiento al equipo. Así por ejemplo una antigua radio con cable de red tiene el mismo proceso descrito pudiendo trabajar enchufando a 220 V de red o con pilas.

Lo veo factible si el equipo interiormente cabe la posibilidad de que trabaje a corriente continua. Para ello hay que saber a que tensión trabajaría esa placa electrónica de haberla. Si esa desbrozadora solo trabaja para alimentar componentes de tensión alterna pues como que no.

Ahora entiendo lo de los componentes a los que te referías y es el motivo por el que yo no te entendía. No lleva ninguna placa electronica.

Mi idea era que quizás con un inversor AC/DC se podía usar con batería de 18V, y digo esos voltios porque serían suficientes para la labor que quiero hacer.

Ejemplo:

Vale entonces entiendo que esa desbrozadora solo trabaja con corriente alterna, osea un motor de corriente alterna. Pero me surge una duda con ese inversor que te refieres. Tendríamos batería 18 V - inversor sin ninguna conexión de alimentación a ese equipo haciendo de puente e invirtiendo la señal continua en alterna para alimentar la desbrozadora... me da que algo no me cuadra.

Pero bueno por precaución, puedo estar equivocado y que pueda funcionar así.

No sea cauto y dígame que es lo que no le cuadra. Yo no tengo ni idea de electricidad es por eso que recurro a expertos. Si usted me dice que no es viable, pues no es viable y desecho mi idea.

Gracias.

Bien, dime que inverter y que baterías vas a usar .

Vale, muchas gracias tomo nota de todo. Doy por buena la respuesta.

Un saludo.