¿Que deporte puedo practicar con una hernia inguinal?

Me gustaría saber qué tipos de deportes puedo practicar padeciendo una hernia inguinal hasta que me operen.

1 Respuesta

Respuesta

En principio y sin que te señale ninguno, que tú veas que no se ejerce esfuerzo sobre la zona.

Depende también, como la tengas de grande y antigua, cuanto más vieja, más deterioro en el tejido y más riesgo.

Así por ejemplo: Nada de levantar pesas, hacer abdominales o fútbol, por aquello de "chutar" la pelota.

Si queda poco para operarte, mejor por precaución espera. Si no, colócate una faja de sujeción, que venden en ortopedias o colócate una, busca en internet instrucciones, que te dará mayor seguridad para hacer ejercicio.