Osteopatia del puvis

Tengo 23 años. Llevo con lo que supongo que es una pulvalgia, aunque también e odido que es una tendinitis de aductores, unos 14 meses y 9 de ellos en completo reposo. No se si ya sera crónico o no, pero me dijo el medico que a partir del año ya es crónico. No tengo dolores insoportables, incluso me puedo ir a echar un partidito de fútbol, pero se que al volver a enfriarse la zona empiezo a tener la molestia. Yo más que dolor, es una molestia continua. Pero lo que si se, que a pesar de estiramientos, abdominales, etc.. No se me quita esa molestia. E pensado en la operación... ¿Sabrías decirme en que consiste? ¿Y qué probabilidad ay de volver a acer deporte, fútbol, tenis, como siempre?

1 Respuesta

Respuesta
Para que tengas una osteopatía de pubis, es necesario que hayas realizado deporte a nivel intenso, lo cual es probable aunque no me lo indicas. Este tipo de problema se produce por un desequilibrio en la musculatura del muslo con la del abdomen. Normalmente suele hacerse bilateral. Cuando se hace una cirugía a este nivel se hace un retensado de la cirugía abdominal similar a lo que se realiza en una hernia inguinal. Lo resultados postcirugia suelen ser buenos transcurridos el corresponediente periodo postoperatorio.
Llevas razón, no te lo comente. Jugaba a fútbol. Más o menos se en lo que consiste la lesión. Me han dicho que la operación consiste hacer un corte en el aductor para así igualar la diferencia de "fuerza" que hay entre abdominales y aductores. ¿Pero es una operación definitiva? O puede aver recaídas. Y es que el medico me comento que con este tipo de operación, muchos futbolistas profesionales han tenido que retirarse del fútbol. No se si me lo dijo para intimidarme a operarme o porque es verdad. ¿Podre después de la operación volver a practicar deporte con normalidad?
Gracias por la rapidez de la respuesta. Saludos.
No es una patología que tenga una gran experiencia, pero los trabajos publicados y comentados con otros colegas me indican que:
Resultados Buenos 94% Retornan a la actividad deportiva sin límites ni incapacidades.
Regulares 6% Con alguna dificultad.
Malos 0% No pudieron retornar a la competición entre los 8 y los 12 meses.