Musculación para hernias inguinales

Hace cuatro años tuve una hernia inguinal pero ya la superé y entreno con normalidad a un buen nivel. Aunque por temor que se me reproduzca en el otro lado me gustaría un libro que explique que ejercicios de pesas son buenos para prevenir las hernias inguinales, o que ejercicios son malos de realizar, etc, si es bueno reforzar la zona abdominal, etc, si hace falta llevar una faja, etc.
A ver si alguien me rocomienda un buen libro.

1 respuesta

Respuesta
Si seria aconsejable que llevaras una faja para evitar una nueva hernia, las hernias se producen por que el musculo de la zona esta debilitado y porque no se ha cerrado aun, ejemplo los bebes casi todos tienen hernias umbilicales por ese motivo, conforme crecen y el musculo crece y se endurece las hernias suelen desaparecer, pero si estas son muy grandes entonces quedan fuera de la zona el musculo se ha cerrado y seven, dependiendo de su gravedad se operan o no.
En el caso de las personas que hacen pesas suelen ser comunes en las zonas de la ingle, y umbilicales por la fuerza que se hace con esos músculos.