Me operaron de una doble hernia inguinal, con reparación de tendón ¿Es normal la inflamación?

Hace un mes y medio me realizaron una operación doble de hernia inguinal, con reparación de tendón en el lado derecho, más no así del lado izquierdo, el problema es que la inflamación dura alrededor de las cicatrices( lo cual tengo entendido es por la reacción de las mallas) me molesta mucho, mi medico dice que continuara el dolor por varios meses, mi pregunta es la inflamación es normal todavía, ya también presento dolor hasta arriba del ombligo, también me gustaría saber si puedo usar una faja y que tipo de faja puedo usar.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo tranquilidad y paciencia.
Hay veces que la recuperación de una cirugía tarda más de lo previsto y es allí donde la confianza en tu medico pesa mucho y ayuda.
Quiero decirte que el uso de la faja corre por cuenta del medico pues es él quien te opero y sabe como esta evolucionando tu cirugía...
Ahora bien, si hubiese una duda respecto a tu inflamación y dolor es aconsejable realizar una ecografía de partes blandas, es decir de la zona operada a fin de descartar que no haya colección o retención de liquido que en algunos casos desaparece espontáneamente o bien hay que drenarlo y que suele verse en este tipo de cirugías.
Espero haberte sido útil, recuerda no hacer esfuerzos, no levantar objetos pesados y no hacer ejercicios ni menos deportes hasta no estar dado de alta...
Suerte y avisame.